Netflix superó las expectativas en su reporte del tercer trimestre, impulsado por un notable crecimiento en su nivel con anuncios.
Las suscripciones a este formato crecieron un 35% en comparación con el trimestre anterior, y la empresa planea expandir este modelo a Canadá en el próximo trimestre, con miras a un lanzamiento global en 2025.
Aunque la compañía no espera que la publicidad se convierta en su principal fuente de ingresos hasta 2026, este formato representó más de la mitad de las nuevas suscripciones en los mercados donde está disponible.
Las acciones de Netflix subieron un 5% tras el anuncio.Para el trimestre finalizado el 30 de septiembre, Netflix reportó ganancias por acción de $5.40, superando las previsiones de $5.12. Los ingresos alcanzaron los $9,830 millones, superando los $9,770 millones estimados, mientras que las suscripciones totales fueron de 282.7 millones, superando levemente las expectativas.
Los ingresos netos del trimestre fueron de $2,360 millones, frente a los $1,680 millones del año anterior, con un aumento del 15% en ingresos totales en comparación al año pasado. La compañía prevé que sus ingresos en el cuarto trimestre lleguen a $10.130 millones, con ganancias de $4.23 por acción.
A largo plazo, Netflix espera ingresos de entre $43,000 y $44,000 millones para 2025, impulsados por suscripciones pagas y nuevos servicios como anuncios y juegos. Durante este trimestre, sumó 5,1 millones de suscriptores, superando las expectativas de Wall Street.
A partir de 2025, la compañía dejará de informar sobre suscriptores y se centrará en métricas financieras como ingresos para evaluar su rendimiento.
Entre los contenidos destacados, Netflix mencionó éxitos como “The Perfect Couple” y las nuevas temporadas de “Emily in Paris” y “Cobra Kai”, junto a películas como “Beverly Hills Cops: Axel F”. Además, la segunda temporada de “El juego del calamar” y eventos en vivo como un combate entre Jake Paul y Mike Tyson están programados para el cuarto trimestre.