Kamala Harris concluye su campaña presidencial este martes 29 de octubre en un evento en el National Mall, en Washington.
La candidata demócrata planea resaltar su amplia visión de cambio en contraste con la era de Donald Trump. Se espera que su intervención atraiga a cerca de 20,000 seguidores, que podrán escuchar su discurso sobre abordar los retos económicos y proponer reformas para reducir costos y fortalecer la clase media.
Harris busca presentar esta elección como un referéndum sobre la división y el caos asociados a la política de Trump.
En sus últimas semanas, la vicepresidenta ha impulsado propuestas fiscales y económicas dirigidas a la clase media y ha contado con el respaldo de figuras prominentes como Taylor Swift, Beyoncé y hasta los ex vicepresidentes republicanos Dick y Liz Cheney. Además, ha erosionado significativamente la ventaja de Trump en las encuestas y ha recaudado más de mil millones de dólares para su campaña.
Pese a estas ventajas, las encuestas muestran una carrera presidencial empatada, especialmente en estados clave.
En su discurso, Harris apelará a los votantes indecisos y subrayará su propuesta de cambio, buscando consolidar su imagen como una líder que representa una nueva era en la política estadounidense.
El martes también se espera una intervención final del candidato republicano Donald Trump, quien intentará presentar su visión de “restauración” y reafirmar su propuesta de regresar a la Casa Blanca, estableciendo así los últimos contrastes en una contienda electoral marcada por profundas divisiones y alta polarización.