El fabricante alemán de automóviles Volkswagen reportó una caída del 42% en su beneficio operativo del tercer trimestre, alcanzando los 2,860 millones de euros ($3,100 millones de dólares), y una reducción en las ventas del 0.5% interanual hasta los $78,500 millones de euros. Las ventas de vehículos disminuyeron un 8.3% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
La compañía informó que su liquidez neta descendió a -160,600 millones de euros al final de septiembre, reflejo de los esfuerzos de reestructuración y mayores costos fijos.
Arno Antlitz, CFO (Chief Financial Officer) de Volkswagen, mencionó que el entorno desafiante del mercado y los programas de eficiencia siguen siendo prioritarios para la empresa, especialmente después de que la firma revisara en dos ocasiones sus previsiones anuales para 2024.
El fabricante automotriz enfrenta desafíos significativos en Alemania, con posibles cierres de plantas y revisiones de contratos laborales que buscan reducir costos y optimizar su estructura para mantenerse competitivo.
Arne Meiswinkel, jefe negociador de la empresa, subrayó que la situación requiere medidas adicionales de eficiencia para que Volkswagen pueda asegurar sus inversiones futuras en la industria automovilística.