El director ejecutivo de Coinbase, Brian Armstrong, incrementó su fortuna en más de $2,000 millones de dólares el miércoles, después de que las acciones de la plataforma de criptomonedas subieran un 31% tras las elecciones en Estados Unidos. Este repunte, el mejor en la historia de Coinbase, fue impulsado por la victoria de candidatos pro-criptomonedas, respaldados por la empresa y su comité de acción política, Fairshake.
Fairshake logró que 46 de sus 58 candidatos respaldados ganaran, destacando la victoria del republicano Bernie Moreno, empresario de blockchain, sobre el demócrata Sherrod Brown en la contienda por el Senado en Ohio. La alianza Stand With Crypto, creada por Coinbase, otorgó a Moreno una calificación de “A”, mientras que Brown, conocido crítico de las criptomonedas, recibió una “F”.
La victoria de estos candidatos resultó en un renovado optimismo hacia el sector y se reflejó en el precio de las acciones de Coinbase, incrementando el valor de la participación de Armstrong en la empresa a casi $9,000 millones de dólares. Armstrong expresó su satisfacción por los resultados en redes sociales, calificando las elecciones como un “gran triunfo para las criptomonedas”.
A nivel político, Armstrong y Coinbase han intensificado sus esfuerzos para influir en Washington, en especial debido a la demanda de la SEC contra Coinbase por la supuesta venta de valores no registrados. En el ciclo electoral de 2024, Coinbase destinó 75 millones de dólares a apoyar candidatos pro-criptomonedas, sin involucrarse en la contienda presidencial.
Además, el director jurídico de Coinbase, Paul Grewal, pidió a la SEC que “deje de demandar” a la industria y empiece a colaborar en la creación de regulaciones claras.