Tras la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, varios líderes del sector tecnológico, incluyendo a Jeff Bezos, Tim Cook y Sam Altman, expresaron públicamente sus felicitaciones y su disposición para colaborar con la nueva administración.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, elogió el “extraordinario regreso político” de Trump en una publicación en X, reflejando un cambio en su relación, antes tensa, con el expresidente.
“Muchas felicitaciones a nuestro presidente número 45 y ahora 47 por su extraordinario regreso político y su victoria decisiva. Ninguna nación tiene mayores oportunidades. Deseando @realDonaldTrump todo el éxito en liderar y unir a los Estados Unidos que todos amamos.”, escribió Bezos.
También su sucesor en Amazon, Andy Jassy, compartió sus felicitaciones y reafirmó su compromiso de colaborar en temas clave.
Apple, bajo la dirección de Tim Cook, se unió a estos comentarios, destacando la importancia de la innovación y el liderazgo de Estados Unidos: “¡Felicitaciones presidente Trump por su victoria! Esperamos colaborar con usted y su administración para ayudar a garantizar que Estados Unidos continúe liderando y siendo impulsado por el ingenio, la innovación y la creatividad” posteó en la red social X.
El CEO de OpenAI, Sam Altman, expresó sus deseos de éxito para Trump y subrayó la necesidad de que Estados Unidos mantenga su posición de liderazgo en el desarrollo de inteligencia artificial. Mark Zuckerberg, de Meta, también felicitó al presidente electo, calificando la victoria como “decisiva”, pese a su complicada relación en el pasado.
Elon Musk, aliado clave de Trump y CEO de Tesla, celebró la victoria y destacó su compromiso con una administración eficiente. Musk, quien ha sido un fuerte defensor de Trump, donó 75 millones de dólares a su campaña, y la noticia de la elección impulsó las acciones de Tesla un 13% el miércoles.
Sundar Pichai (Google), escribió en X: “Felicitaciones al presidente @realDonaldTrump en su victoria decisiva. Estamos en una época dorada de la innovación estadounidense y estamos comprometidos a trabajar con su administración para ayudar a que los beneficios lleguen a todos.”
Otros líderes tecnológicos como Satya Nadella (Microsoft) y Arvind Krishna (IBM) también manifestaron su compromiso de trabajar con el nuevo gobierno. El cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, pidió unidad nacional, mientras que Pet Gelsinger, CEO de Intel, destacó la oportunidad de colaboración en manufactura tecnológica.
Los líderes de Dell, Cisco y Uber se sumaron a las felicitaciones, esperando colaborar en ciberseguridad, conectividad, transporte y crecimiento de pequeñas empresas.