Warner Bros. Discovery reportó el jueves un crecimiento récord en su plataforma de streaming Max, que sumó 7.2 millones de suscriptores globales en el tercer trimestre. Con esta adición, la base de usuarios de Max alcanzó los 110.5 millones al 30 de septiembre, marcando el mayor aumento trimestral desde su lanzamiento, impulsado por la expansión internacional en la primera mitad del año. Este crecimiento generó un alza del 10% en las acciones de la empresa.
El sector de streaming se ha convertido en una de las áreas más sólidas de Warner Bros. Discovery, especialmente en un contexto donde sus canales de televisión tradicionales enfrentan presiones por la disminución de suscriptores y un mercado publicitario debilitado.
La compañía registró una disminución de ingresos del 4%, con $9,620 millones, y un descenso del 19% en ganancias ajustadas a $2,410 millones en comparación con el mismo periodo del año anterior.
El segmento de streaming fue uno de los pocos que mostró avances, con un incremento de ingresos del 8% hasta $2,630 millones. Este crecimiento fue impulsado por un mayor número de suscriptores, ingresos publicitarios y un ingreso promedio más alto por usuario.
En contraste, otras compañías de medios también han informado sobre variaciones en sus suscriptores. Netflix sumó 5.1 millones de suscriptores en el trimestre, alcanzando un total de 282.7 millones, mientras que Peacock, de Comcast, agregó 3 millones, y Disney+ aumentó un 1% a 118.3 millones de suscriptores.