NBC News proyectó que los republicanos mantendrán la mayoría en la Cámara de Representantes, consolidando de esta manera, una triple victoria del Partido Republicano en el poder: Presidencia, Senado y Cámara de Representantes.
La victoria republicana en la Cámara se confirmó tras una reñida contienda en varios distritos clave, donde candidatos como Rob Bresnahan y Ryan Mackenzie superaron a los representantes demócratas en Pensilvania. Esta decisión llegó una semana después de la jornada electoral y asegura la continuidad del liderazgo de Mike Johnson como presidente de la Cámara, pendiente de su reelección por sus colegas.
De esta manera los republicanos se han hecho con la presidencia de los Estados Unidos y son mayoría en el Senado y la Cámara de Representantes.
A pesar de los significativos esfuerzos de recaudación de fondos de los demócratas, que superaron a sus rivales republicanos en la mayoría de las contiendas clave, la ola roja prevaleció.
En Michigan, el republicano Tom Barret logró ganar el séptimo distrito, un escaño anteriormente demócrata y ahora vacante tras la candidatura al Senado de Elissa Slotkin. El Congreso, controlado por el mismo partido en ambas cámaras, enfrentará decisiones legislativas críticas como la extensión de la Ley de Reducción de Impuestos y Empleos y la continuidad de los subsidios de la Ley de Atención Médica Asequible.
Al inicio del primer mandato de Donald Trump, los republicanos tenían también la mayoría en ambas cámaras del Congreso. Sin embargo, en las elecciones intermedias de 2018, los republicanos perdieron la mayoría en la Cámara de Representantes, mientras mantuvieron el control del Senado. A partir de 2019, con los demócratas al mando de la Cámara y los republicanos del Senado, el Congreso quedó dividido hasta el final del mandato de Trump en 2021.