Amazon ha inaugurado su nueva tienda “Amazon Haul”, un espacio de descuentos donde todos los productos cuestan menos de 20 dólares. Con esta iniciativa, el gigante del comercio electrónico busca hacer frente a la creciente competencia de plataformas de descuento como Temu y Shein, ofreciendo desde ropa hasta productos electrónicos y artículos para el hogar.
La tienda es accesible a través de la aplicación móvil de Amazon y destaca por sus “precios increíblemente bajos”. Algunos productos, como rizadores de pestañas y guantes de cocina, se venden por solo $1, mientras que otros, como un secador de uñas, cuestan $3.
Los pedidos de “Amazon Haul” superiores a $25 incluyen envío gratuito, mientras que para pedidos menores se aplica una tarifa de $3.99. Aunque el tiempo de entrega será más largo de lo usual, se espera que la mayoría de los envíos lleguen en menos de dos semanas, marcando una diferencia con los servicios de entrega rápida de Amazon.
Según Dharmesh Mehta, vicepresidente de servicios de socios de ventas, Amazon espera ofrecer precios competitivos mientras asegura la autenticidad y calidad de los productos.
El modelo de bajo costo de Temu y Shein parece haber motivado al gigante del comercio electrónico a implementar esta nueva tienda. Amazon reducirá gastos limitando las devoluciones de productos de $3 o menos y aprovechando sus relaciones con fabricantes chinos para reducir costos de envío y producción.