Cargill, la empresa que no cotiza en bolsa más grande de los Estados Unidos, con sede en Minnesota, está despidiendo a aproximadamente el 5% de su fuerza laboral global, en medio de una caída en los precios de los alimentos básicos.
Según Forbes, Cargill además de ser la empresa privada más grande de Estados Unidos, es también el mayor comerciante de materias primas agrícolas del planeta.
El gigante estadounidense tiene alrededor de 160,000 empleados, eso significa que habrá unos 8,000 despidos. En junio, Cargill anunció que abriría un centro en Atlanta y que contrataría para 400 puestos técnicos e ingenieros.
La compañía dijo que los cambios son parte de “una estrategia a largo plazo” establecida a principios de este año.
La empresa es un intermediario que distribuye granos, carne y otros productos agrícolas en todo el mundo. Se había beneficiado mucho durante la pandemia, gracias a la inflación y la agitación geopolítica que llevaron al caos a los precios de los alimentos. Pero ahora, los precios enfrentan una tendencia bajista.
Las ganancias del gigante según Bloomberg, habían caído a $2,480 millones de dólares en el año fiscal que finalizó en mayo. Esta cifra representa menos de la mitad del récord de $6,700 millones de dólares que obtuvo entre 2021 y 2022, y también se convirtió en la ganancia más baja desde 2016.