La Administración Federal de Aviación ha ampliado las restricciones temporales de vuelo de drones en Nueva Jersey, las cuales entraron en vigor el lunes 31 de diciembre y durarán hasta el 18 de enero. Esto se produce luego que la FAA emitiera una prohibición sobre la mayoría de los drones en casi dos docenas de ciudades y municipios a principios de este mes.
Las nuevas restricciones están en vigor en las siguientes áreas:
Condado de Gloucester:
Paulsboro
Westville
Condado de Hudson:
Sur de Kearny
Condado de Middlesex:
Port Reading
Condado de Monmouth:
Atlantic Highlands
Belford
Fort Hancock
Highlands
Condado de Union:
Linden
La prohibición fue motivada por numerosos avistamientos de drones en toda la Costa Este. Los funcionarios federales han dicho que no existe ninguna amenaza conocida y que muchos de los avistamientos reportados son aeronaves tripuladas que se confunden con drones.
Sin embargo, quedan muchos interrogantes sobre la ola de avistamiento de drones no identificados sobre New Jersey y aunque las autoridades trataron de minimizar el tema, nunca explicaron como en el país con la tecnología militar más avanzada del planeta no logró repeler a “drones” que sobrevolaron lugares como bases militares y una de las propiedades del presidente electo.
Ante este panorama la cuestión es ¿estará seguro el pueblo estadounidense ante el sobrevuelo de drones de países enemigos?.
CBS News encontró que el 78% de los estadounidenses piensa que el gobierno está ocultando información sobre los drones al público, y el 53% de los estadounidenses cree que los drones son una amenaza para el país. Algunos funcionarios electos locales exigieron más transparencia sobre el origen de estos objetos voladores no identificados y pidieron dar a las fuerzas del orden locales más autoridad para abordar el problema .