Las acciones de Roku experimentaron un vertiginoso aumento del 10% este viernes, alcanzando un nuevo máximo en 52 semanas, gracias a unos resultados financieros que superaron con creces las expectativas de Wall Street.
El crecimiento de la compañía ha sido impulsado por su estrategia de experiencia del usuario, especialmente la promoción de contenido en su pantalla de inicio, según explicó el CEO Anthony Wood en el programa Squawk Box de CNBC. “Somos el sistema operativo de streaming número uno en el país y en la mayor parte de América por un amplio margen”, afirmó con confianza.
En el cuarto trimestre, Roku sumó más de cuatro millones de hogares a su plataforma, alcanzando un total de 89.8 millones de usuarios activos, lo que representa un crecimiento interanual del 12%. Wood incluso anticipó que la empresa está en camino de alcanzar los 100 millones de hogares con su servicio de streaming en el próximo año.
Los resultados financieros también sorprendieron positivamente a los inversionistas. La empresa reportó ingresos de $1,200 millones, superando la previsión de $1,140 millones, mientras que sus pérdidas netas se redujeron significativamente a $35.5 millones (24 centavos por acción), una mejora notable frente a los $78.3 millones (55 centavos por acción) del mismo periodo en 2023.
Roku también registró un aumento del 18% en las horas de transmisión, destacando su estrategia de potenciar la demanda publicitaria mediante “integraciones de plataformas de terceros más profundas”. “La publicidad es una parte importante de nuestro negocio, por lo que nuestro objetivo es seguir aumentando la demanda con socios externos”, señaló Wood.
Para el primer trimestre de 2025, la compañía prevé ingresos de $1,000 millones y un beneficio bruto de $450 millones, manteniendo su posición como líder indiscutible del sector del streaming.
Ponte al día en la actualidad financiera en Comercio TV: