El gigante de los semiconductores, Nvidia, sufrió un desplome estrepitoso en Wall Street, con sus acciones cayendo un 9% en una sola jornada. La razón: la confirmación del expresidente Donald Trump sobre la inminente imposición de aranceles a Canadá y México, que entrarán en vigor este martes.
Este “lunes negro” sacudió a todo el mercado bursátil. El Dow Jones se desplomó 800 puntos (1.8%), mientras que el Nasdaq Composite perdió más del 3%. Nvidia no fue la excepción y ahora cotiza al mismo nivel que en septiembre, antes de las elecciones en EE.UU.
Tras haber alcanzado una capitalización de mercado de $3 billones, la caída del lunes redujo su valoración a $2,79 billones, lo que representa una pérdida de $265,000 millones en apenas unas horas.
El desplome de Nvidia ha sido del 13% desde el miércoles, a pesar de que la compañía superó las expectativas de los analistas en su último reporte financiero. Los ingresos crecieron un asombroso 78% interanual, alcanzando los $39,330 millones.
Sin embargo, la incertidumbre por los aranceles pone en jaque a la empresa. “Los aranceles en este momento son una incógnita hasta que entendamos mejor cuál es el plan del gobierno de Estados Unidos”, advirtió la directora financiera, Colette Kress.
A esto se suma otra amenaza: Nvidia está bajo investigación por sus exportaciones a Singapur, una posible vía para eludir los controles de exportación hacia China.
A pesar de la tormenta, el CEO Jensen Huang se muestra optimista: “Tendremos un buen trimestre el próximo”, aseguró a CNBC.
Mantente al día en la actualidad financiera con Comercio TV: