United Airlines ha anunciado un aumento en las tarifas anuales tanto para sus membresías de salas VIP como para sus tarjetas de crédito con recompensas. Estos cambios, que entran en vigor esta semana, reflejan cuánto están dispuestos a pagar los viajeros por beneficios exclusivos como acceso a salones de aeropuerto, créditos en viajes y mejoras en asientos.
Nuevas tarifas para salas VIP
A partir de ahora, United ofrecerá dos niveles de membresía para sus salones United Club. La opción básica, que permite acceso solo al titular, costará $750 al año o 94,000 millas MileagePlus.
Para quienes deseen ingresar con hasta dos acompañantes, el costo será de $1,400 o 175,000 millas. Hasta ahora, la tarifa para esta última opción era de $650, por lo que el aumento es significativo. Los actuales miembros conservarán sus beneficios hasta que venza su membresía.
Cambios en las tarjetas de crédito United
La tarjeta United Explorer sube de $95 a $150 por año, pero incluirá un crédito de $60 para servicios de transporte como Uber o Lyft. La tarjeta United Quest pasará de $250 a $350 anuales, ofreciendo $100 en créditos para transporte compartido, dos mejoras de asiento y $200 en créditos para vuelos.
Finalmente, la tarjeta United Club Infinite aumentará de $525 a $695 anuales, incluyendo acceso completo a salas VIP, $150 en créditos de transporte y la posibilidad de alcanzar el estatus Premier 1K.
United defiende los aumentos
Richard Nunn, CEO del programa MileagePlus, afirmó que los incrementos están justificados: “Fuimos muy conscientes de que los beneficios compensan cualquier aumento en el costo de las tarjetas”. Nunn también destacó que United ha sumado 17 millones de miembros a su programa en los últimos dos años.
Según el informe anual más reciente, United generó $3,490 millones en ingresos adicionales en 2023, un 10% más que en 2022, impulsados por estas tarjetas y membresías. Para los viajeros frecuentes, los costos suben, pero la demanda por exclusividad no parece disminuir.