Lululemon superó las expectativas de ganancias e ingresos en su cuarto trimestre fiscal, pero sus acciones cayeron más del 10% después de que la compañía presentara una previsión para 2025 que decepcionó a Wall Street.
El director ejecutivo, Calvin McDonald, explicó que la inflación y las crecientes preocupaciones económicas están afectando el gasto del consumidor. “Sigue habiendo una considerable incertidumbre impulsada por las circunstancias macroeconómicas y geopolíticas”, afirmó, aunque destacó que los clientes han respondido positivamente a las innovaciones de la marca.
Durante el trimestre que finalizó el 2 de febrero, Lululemon reportó ganancias por acción de $6.14 frente a los $5.85 estimados, e ingresos por $3,610 millones, superando los $3,570 millones esperados. Sin embargo, la compañía proyectó ingresos para el primer trimestre entre $2,340 y $2,360 millones, por debajo de los $2,390 millones que anticipaban los analistas.
Las ganancias por acción para ese mismo periodo también se situarán por debajo del consenso, con un rango entre $2.53 y $2.58, frente a los $2.72 esperados.
La directora financiera, Meghan Frank, señaló que el margen bruto se verá afectado en 2025 por mayores costos fijos, cambios en el tipo de cambio y los aranceles aplicados por EE. UU. sobre productos de China y México.
Aunque las ventas internacionales crecieron un 20%, las ventas en América se estancaron. La empresa planea expandirse este año a Italia, Dinamarca, Bélgica, Turquía y la República Checa.
Mantente al día en la actualidad financiera con Comercio TV: