Una de las rupturas más sonadas del retail digital acaba de dar un giro inesperado. Nike volverá a vender sus productos directamente en Amazon en Estados Unidos por primera vez desde 2019.
La decisión pone fin a una separación que ocurrió cuando Nike decidió tomar el control total de su distribución, alejándose de la plataforma debido a preocupaciones por falsificaciones y experiencias de compra descontroladas en el vasto mercado de terceros del gigante tecnológico.
Ahora, la narrativa cambió. Un portavoz de Nike declaró que la empresa está “invirtiendo en su mercado para llevar más productos y servicios a los consumidores donde sea y como sea que elijan comprar”. En ese esfuerzo, Amazon vuelve a ocupar un lugar central. La estrategia incluye además la incorporación de nuevos aliados físicos como Printemps y la implementación de herramientas de inteligencia artificial, como la búsqueda conversacional para sus plataformas digitales.
Desde Amazon, también celebraron el regreso. Un portavoz señaló que “pronto comenzará a obtener una gama mucho más amplia de productos Nike directamente para expandir nuestra selección para los clientes estadounidenses”.
Aunque algunos productos de Nike ya estaban disponibles mediante vendedores externos, la marca era considerada “cerrada”, con restricciones especiales para evitar fraudes. Amazon confirmó que ofrecerá un período extendido para que los pequeños vendedores liquiden inventarios afectados.
La jugada también fortalece el intento de Amazon por conquistar el segmento de lujo, donde recientemente desembarcó con tiendas selectas en Saks Fifth Avenue, incluyendo nombres como Dolce & Gabbana. Nike, sin duda, eleva el perfil.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.