La compañía estadounidense alcanzó en mayo su mayor volumen de pedidos brutos desde diciembre de 2023, sumando 303 nuevas solicitudes de aeronaves.
Tras aplicar cancelaciones y conversiones, Boeing registró 345 pedidos netos en el mes, superando ampliamente los 215 acumulados por Airbus en lo que va del año. De esos pedidos, 146 corresponden al 737 Max, mientras que 157 son para modelos de fuselaje ancho, incluidos el modelo 787 Dreamliner que sufrió el accidente el 12 de junio en India y el nuevo 777X que aún no ha sido certificado, como parte de un acuerdo multimillonario con Qatar Airways. Este contrato fue sellado durante la reciente visita del presidente Donald Trump a Doha.
Boeing entregó 45 aviones en mayo, igualando el mes anterior, pero muy por encima de los 24 entregados en el mismo mes de 2023. En total, ha entregado 220 aviones en lo que va del año, acercándose a los 243 entregados por Airbus. La mayoría del ingreso por estos contratos se concreta en el momento de la entrega, lo que hace que estos números sean claves para su flujo de caja.
A pesar del buen momento comercial, la producción sigue limitada por la Administración Federal de Aviación, que mantiene el techo de 38 unidades mensuales para el 737 Max tras un incidente en Portland que encendió las alertas. “Planeamos estabilizar la producción a ese ritmo antes de solicitar un aumento”, indicó Kelly Ortberg, director ejecutivo de Boeing.
Con 606 pedidos netos acumulados en 2024 y una cartera de 5,943 unidades, Boeing llega este 16 de junio a París con un impulso difícil de ignorar, pero con una tragedia a cuestas que puede impactar negativamente los buenos resultados en ventas.
Impacto luego del accidente de Air India
El accidente del Boeing 787 en India podría generar una pérdida de confianza inmediata entre aerolíneas y pasajeros, afectar futuras negociaciones comerciales y complicar la recuperación de la reputación de Boeing tras incidentes previos.
Aunque el 787 no había tenido incidentes mortales previos, este primer siniestro pérdidas humanas podría frenar pedidos y presionar a reguladores a reforzar inspecciones, impactando directamente las ventas y plazos de entrega en el corto plazo.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.







