El cielo cinematográfico del jueves por la noche se iluminó con el regreso triunfal de “Superman”, marcando un antes y un después en la estrategia de DC bajo el liderazgo de James Gunn y Peter Safran.
La película recaudó $22.5 millones solo en sus funciones de preestreno, la mejor cifra jamás lograda por un filme de Superman. Superó con holgura los $9 millones obtenidos por “Man of Steel” de 2013, y se ubicó como el tercer mejor debut de jueves para una cinta de DC, detrás de “The Dark Knight Rises” y “Batman v. Superman”.
Para Paul Dergarabedian, de Comscore, el éxito no es casual: “Hay mucho en juego para que la nueva película de ‘Superman’ ofrezca números de taquilla al estilo de los superhéroes”.
La nueva era de héroes ya comenzó
El impacto no se detiene ahí. Se estima que “Superman” recaudará entre $130 millones y $140 millones durante su primer fin de semana, cifra comparable con los $134 millones de “The Batman” en 2022 y superior a los $116 millones de “Man of Steel”. Solo tres películas de DC superaron esa marca en sus primeros tres días.
“Si las familias acuden a presentarle a Superman a la generación más joven de niños de hoy, esperamos que la película se mantenga en taquilla durante el resto del verano”, afirmó Shawn Robbins, de Fandango.
James Gunn apuesta a la esperanza
Desde su llegada a DC Studios en 2022, Gunn y Safran han trazado un plan de 10 años para renovar la franquicia, y esta cinta es su primera gran prueba en cines. Con una aprobación del 83% en Rotten Tomatoes, los críticos parecen convencidos.
“Es el comienzo de una nueva era para los personajes de DC… Superman es el arquetipo perfecto para iniciar este reinicio”, sentenció Robbins. La promesa de una etapa luminosa y esperanzadora en DC ha comenzado con un vuelo imparable.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.