Una vez más, las tensiones entre el presidente Donald Trump y los medios de comunicación llegan a los tribunales, en medio de un ambiente cargado de recriminaciones, demandas multimillonarias y acusaciones que sacuden al núcleo del poder mediático. Desde su plataforma Truth Social, Trump encendió la mecha: “¡Será una experiencia interesante!”, escribió al referirse a su intención de ver a Rupert Murdoch declarar ante un juez.
El conflicto estalló luego de que The Wall Street Journal, propiedad de Murdoch, publicara un reportaje en el que se afirma que Trump le envió una carta “obscena” a Jeffrey Epstein en su 50 cumpleaños. El artículo, firmado por Khadeeja Safdar y Joseph Palazzolo, describe un supuesto dibujo de una mujer desnuda hecho con marcador grueso, con los senos delineados por Trump y su nombre firmado debajo de la cintura como si imitara vello púbico.
El presidente niega rotundamente haber escrito esa carta y no tardó en contraatacar. Este viernes, presentó una demanda por difamación en el Tribunal Federal del Distrito Sur de Florida contra Murdoch, News Corp, Dow Jones & Co., el CEO Robert Thomson y los dos periodistas del artículo, exigiendo al menos $10,000 millones en daños. “Acabamos de presentar una demanda PODEROSA contra todos los involucrados en la publicación del ‘artículo’ falso, malicioso, difamatorio y de NOTICIAS FALSAS en el ‘panfleto’ inútil que es The Wall Street Journal”, escribió Trump.
El portavoz de Dow Jones respondió a la controversia afirmando: “Tenemos plena confianza en el rigor y la precisión de nuestros informes y nos defenderemos enérgicamente contra cualquier demanda”.
La publicación coincide con la creciente presión para que el Departamento de Justicia libere los archivos sobre Epstein, cuyo suicidio en 2019 dejó múltiples interrogantes sin respuesta. Trump, mientras tanto, convierte cada ataque en munición para su batalla contra el aparato mediático que asegura buscar su destrucción.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.