Nada en la trayectoria de una startup de datos anticipa que su nombre termine en boca de medio país por un incidente romántico durante un concierto. Pero eso fue exactamente lo que vivió Astronomer tras el inesperado escándalo protagonizado por su ex CEO Andy Byron.
Ahora, con Pete DeJoy al mando, la empresa intenta recuperar el control del relato. “Los eventos de los últimos días han recibido una atención mediática que pocas empresas, y mucho menos startups en nuestro pequeño sector del mundo de los datos y la IA, alcanzan”, escribió en LinkedIn. Calificó el episodio de “inusual y surrealista” para el equipo, pero reconoció que Astronomer se ha convertido “en un nombre muy conocido”.
DeJoy, cofundador de Astronomer en 2017 y hasta hace poco director de productos, aseguró: “Nuestra historia aún se está escribiendo”. En mayo, la empresa había cerrado una ronda de inversión de $93 millones liderada por Bain Ventures y Salesforce Ventures.
“Asumo este cargo con el firme compromiso de cuidar de nuestra gente y cumplir con los objetivos de nuestros clientes”, concluyó. Astronomer, pese a la polémica, apunta a seguir creciendo.
Byron, casado y con hijos, fue captado por la kiss cam durante un concierto de Coldplay en Boston mientras abrazaba a Kristin Cabot, directora de RR.HH. Ambos se ocultaron al notar que estaban siendo proyectados en pantalla gigante. El vocalista Chris Martin bromeó: “O tienen una aventura o simplemente son muy tímidos”. El video se viralizó y culminó con la renuncia de Byron.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.