Las compañías estadounidenses reportaron su mejor desempeño de 2025 hasta ahora, impulsadas por un notable empuje desde el sector servicios.
Según datos publicados el jueves, el índice compuesto de producción del S&P Global trepó a 54.6 en julio, desde el 52.9 registrado el mes anterior. “El crecimiento fue preocupantemente desigual y dependió excesivamente de la economía de servicios”, advirtió Chris Williamson, economista jefe de negocios de S&P Global Market Intelligence.
A pesar del repunte, el panorama general no es el mejor. El PMI manufacturero cayó abruptamente 3.4 puntos hasta 49.5, su primera lectura negativa desde diciembre. Mientras los servicios brillan, la industria manufacturera tambalea, afectada por la incertidumbre arancelaria que comenzó a ralentizar pedidos e inversiones.
Williamson atribuyó la caída industrial a un “debilitamiento del impulso de la aplicación anticipada de aranceles”.
Las encuestas también reflejan inquietud sobre las perspectivas generales del entorno empresarial. El indicador compuesto de precios pagados subió ligeramente, al igual que el de precios recibidos, lo que sugiere que algunas compañías están logrando traspasar el alza de costos a sus clientes.
Cabe destacar que las respuestas fueron recopiladas entre el 10 y el 23 de julio, antes de que se anunciaran acuerdos comerciales clave con Japón e Indonesia.
Mantente al día en la actualidad financiera conectándote a la señal en vivo de Comercio TV aquí.