Lo que comenzó este martes 9 de septiembre como una audiencia rutinaria en el Capitolio terminó convirtiéndose en un espectáculo de asombro y desconcierto. En medio de testimonios sobre fenómenos aéreos no identificados (UAP), un congresista decidió mostrar al público un video que, según dijo, había llegado a sus manos. La grabación, captada por un dron MQ-9 Reaper, parecía exponer algo que desafía toda lógica.
Cabe destacar que dichas pruebas fueron presentadas bajo juramento dentro del recinto del congreso y por el representante Eric Burlison, republicano de Missouri, quien sorprendió a todos al reproducir el clip. En él se observa un objeto luminoso sobrevolando a gran velocidad las aguas frente a Yemen, mientras un misil Hellfire es disparado por otro dron. Lo inquietante, y que desató murmullos en la sala, es que el proyectil parece impactar contra el objeto… pero este continúa su trayectoria intacto. “No te lo voy a explicar, verás exactamente lo que hace”, advirtió Burlison antes de presionar play.
Los testigos coincidieron en su desconcierto. “Ese es el misil Hellfire impactando contra ese OVNI y rebotando. Y siguió volando”, declaró el periodista de investigación George Knapp. Burlison reforzó la idea: “Siguió avanzando y parece que se llevó consigo los escombros”.
A continuación compartimos video publicado por The Independent:
El episodio ocurrió el 30 de octubre de 2024, en un área de combate donde la Armada de Estados Unidos protegía rutas comerciales contra misiles y drones hutíes. Por eso, surgen preguntas inevitables: ¿era el objeto una amenaza? ¿Formaba parte de un ataque contra buques? El Departamento de Defensa, consultado por ABC News, se limitó a responder: “No tenemos nada que proporcionar sobre esto”.
Aunque el Pentágono, a través de la Oficina de Resolución de Anomalías de Todos los Dominios (AARO), insiste en que no se ha comprobado el origen extraterrestre de ningún caso, el nuevo video revive viejas dudas. Para Burlison, lo más inquietante no es solo el objeto, sino el silencio oficial: “¿Por qué se nos niega esta información constantemente?”.
La audiencia cerró mientras la congresista Anna Paulina Luna preguntó a los panelistas si lo mostrado les preocupaba. Todos asintieron. Todos, menos Knapp, quien sonrió satisfecho: “Estoy feliz de que por fin el público lo haya visto”.
Luna también insistió en que, si bien los testigos han presentado material escrito, muchas veces no responden verbalmente a preguntas claves durante las audiencias, lo que, según ella, “es algo que absolutamente es pertinente” para recuperar confianza pública en el gobierno.
Latinoamérica también estuvo presente en esta audiencia oficial del congreso estadounidense, ya que el periodista mexicano y ex conductor de 60 minutos Jaime Maussan, ahora investigador del fenómeno OVNI fue invitado y estuvo presente.
No te pierdas la señal en vivo de Comercio TV aquí y mantente al día en la actualidad financiera








