El nombre de un antiguo participante del asalto al Capitolio vuelve a resonar en los titulares de Estados Unidos. Christopher Moynihan, beneficiario de un indulto presidencial concedido por Donald Trump, ha sido arrestado nuevamente, esta vez acusado de amenazar con asesinar al líder demócrata de la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries.
Moynihan, de 34 años y residente en Clinton, Nueva York, enfrenta cargos por realizar amenazas terroristas contra Jeffries, según la Policía Estatal. Las autoridades informaron que se encuentra detenido bajo una fianza de $10,000.
Su caso revive el debate sobre la decisión de Trump de liberar a más de 1,500 personas condenadas por su participación en los disturbios del 6 de enero de 2021, cuando una multitud irrumpió en el Capitolio para impedir la certificación de los resultados electorales de 2020.
En 2022, Moynihan se declaró culpable de cinco delitos menores y de un delito grave relacionado con su papel en la invasión del Senado. Fue condenado a 21 meses de prisión, aunque solo cumplió 12, antes de ser liberado bajo apelación. Las pruebas del juicio mostraron imágenes de Moynihan dentro del Capitolio revisando documentos de los senadores y comentando: “Tiene que haber algo aquí que podamos usar contra estos sinvergüenzas”.
El reciente arresto fue revelado por CBS News, que informó que Moynihan habría expresado una amenaza directa y creíble contra Jeffries. En un comunicado, el legislador neoyorquino agradeció a las fuerzas del orden por “su acción rápida y decisiva para detener a un individuo peligroso con toda la intención de llevar a cabo su amenaza”.
Jeffries también criticó el indulto otorgado por Trump: “Miles de delincuentes violentos fueron liberados, y muchos de ellos han vuelto a delinquir. Nuestros agentes ahora deben protegernos de individuos que nunca debieron ser exonerados”.
No te pierdas la señal en vivo de Comercio TV aquí y mantente al día en la actualidad financiera








