La evolución de los navegadores vuelve a acelerarse a medida que la inteligencia artificial pasa de ser un complemento a convertirse en el eje de la experiencia digital cotidiana para millones de usuarios.
No te pierdas: La FED vincula aranceles con una menor creación de puestos de trabajo
Google anunció que incorporará nuevas funciones de inteligencia artificial de Gemini a su navegador Chrome, en un movimiento destinado a colocar su tecnología más avanzada “al frente y en el centro” del uso diario.
Entre las novedades figuran la herramienta de generación de imágenes Nano Banana, la función “Inteligencia Personal” y “Navegación automática”, un sistema de IA con agente que permite controlar el navegador y ejecutar tareas con una sola instrucción. El rediseño también incluye un panel lateral que mantiene visible al chatbot de Gemini mientras se navega.
La compañía explicó que estas mejoras buscan reforzar la personalización. “Chrome recordará el contexto de conversaciones pasadas para que obtengas respuestas personalizadas a lo que estés buscando en la web”, escribió Parisa Tabriz, vicepresidenta de Chrome, quien añadió que los usuarios podrán “agregar instrucciones específicas a Gemini para obtener respuestas más personalizadas”.
Google señaló que los suscriptores de AI Pro y Ultra en EE. UU. tendrán acceso a la navegación automática, diseñada para acciones como pedir comestibles o buscar hoteles y vuelos. En su blog, la empresa ejemplificó que los usuarios pueden solicitar al sistema que “revise mis apartamentos favoritos en Redfin y elimine todos los que no admitan mascotas”.
Las actualizaciones también reflejan la visión del CEO de Google DeepMind, Demis Hassabis, de crear un “asistente universal” capaz de planificar y actuar en nombre del usuario. El impulso llega en un contexto de fuerte competencia con OpenAI y Anthropic, y tras el lanzamiento del navegador Atlas de OpenAI, que provocó una caída del 2% en las acciones de Alphabet.
No te pierdas: Apple y Google bajo presión por apps de IA que generan desnudos sin consentimiento
Con estas apuestas, Google busca consolidar a Chrome como la principal puerta de entrada a la inteligencia artificial en la vida digital diaria.
Mira la señal en vivo de Comercio TV aquí y mantente al día en la actualidad financiera








