Under Armour fue fundada en 1996 por Kevin Plank que por aquel entonces era asiduo practicante de rugby y futbol americano. Cuando jugaba, Plank siempre se quejaba de la cantidad de veces que tenía que cambiarse la camiseta interior debido al sudor adherido. Un buen día se dio cuenta de que sus pantalones sí permanecían secos, lo que le llevó a preguntarse si podría encontrar un material con similares propiedades con el que pudiera elaborar camisetas.
Luego de graduarse siguió trabajando en la idea. Probó sus primeros prototipos con compañeros del equipo y amigos. Siguió perfeccionando su diseño, usando tejidos más ligeros que mantenían a los atletas secos y frescos. Así comenzó todo y hoy día es uno de los fabricantes líderes a nivel mundial en el segmento de ropa deportiva, el cual abarca todo tipo de implementos y prendas.
Este jueves Under Armour nombró a Stephanie Pugliese como su nueva presidenta para EEUU, poniéndola a cargo de la tarea de revertir el actual rezago en ventas.
“Estamos encantados de que Stephanie se una a Under Armour como presidente de nuestro negocio en América del Norte”, declaro, Patrik Frisk, presidente y director de operaciones. “Su historial demostrado de liderazgo y experiencia minorista fortalece significativamente nuestra capacidad para ampliar aún más Under Armour como la marca de rendimiento deportivo preeminente en nuestro mercado local”.
Recordemos que Stephanie Pugliese fue entre 2015 y 2019 Directora Ejecutiva de Duluth Trading Co LLC, empresa estadounidense de ropa de trabajo y accesorios. El reto será grande ya que la famosa marca no está viviendo un buen momento.
En el informe del segundo trimestre, la compañía dijo que esperaba que las ventas en América del Norte disminuyeran ligeramente durante 2019, por debajo de lo proyectado inicialmente. También se conoció que las ventas en la región cayeron un 3,2% ese trimestre.
La participación en el mercado de ropa deportiva de Under Armour, se redujo en los Estados Unidos de 6.4% a 5.6% durante este primer semestre, en comparación con el mismo período del año anterior, según The NPD Group.
Las acciones de Under Armour cayeron casi un 9% el año pasado, sin embargo este jueves subieron más del 2%, lo que le dio a la compañía un valor de mercado de $ 8.7 mil millones.
La marca posee 34 establecimientos en el mercado mexicano, entre tiendas propias y outlets. Cuenta además con un portfolio de más de 100 puntos de venta en América Latina, con tiendas propias en Colombia, México, Panamá, Ecuador, Chile y Brasil.