Luego de presentarse oficialmente los resultados del tercer trimestre de la compañía estadounidense de tiendas de belleza, Ulta Beauty, se conoció que superó las estimaciones de ganancias previstas por los analistas.
Estos resultados fueron impulsados principalmente por un aumento en los márgenes de ventas de la líne de productos cosméticos. Esta noticia provocó casi de inmediato un repunte del valor de la acción en bolsa, logrando un alza de casi un 13% el pasado viernes 06 de diciembre.
Antes de conocerse estos resultados, los inversores estaban preocupados de que las ventas de maquillaje en las tiendas Ulta Beauty fueran débiles, pero la compañía con casi 30 años de historia ha capitalizado la creciente demanda de las marcas impulsadas por celebridades, los cuales generalmente tienen un precio premium. Es el caso de las líneas de cosméticos de Kylie Jenner y la YouTuber James Charles.
Ulta Beauty Inc., anteriormente fue conocida como Ulta Salon, Cosmetics & Fragrance Inc., tiene su sede en Bolingbrook, ofrece cosméticos y marcas para el cuidado personal, tanto para mujeres como hombres. La marca cuenta actualmente con 1,196 tiendas en todo los EEUU.
En el último trimestre, Ulta Beauty reportó un ingreso neto de $129.75 millones, $2.25 por acción, en comparación con las ganancias de $ 131.17 millones, $2.18 por acción, alcanzadas el mismo trimestre del año pasado. Los analistas esperaban que la compañía ganara $ 2.13 por acción, según estimaciones de consenso de Refinitiv.
Los ingresos aumentaron desde $ 1.56 billones hace un año a $ 1. 68 billones, sin embargo, fueron ligeramente inferiores a los $ 1.69 billones que esperaban los analistas. Pero la compañía cumplió con las previsiones de crecimiento de de 3.2% en sus ventas físicas.
“Creemos que la desaceleración de las tendencias cosméticas y el cambio en la dinámica de la industria, presionaran significativamente al negocio, aun cuando generen beneficios sólidos (…)”, dijo Boruchow en una nota el jueves. Agregó que la acción probablemente seguirá siendo una “acción muy negociada en el corto plazo”.
Ulta Beauty hace parte del S&P 500 de mejor rendimiento desde el inicio del mercado alcista en 2009. Sus acciones se han incrementado en aproximadamente un 8% en lo que va de 2019.