Netflix ahora se desenvuelve en un nuevo ecosistema donde ya no es el único pez en el estanque. Convive actualmente con gigantes mundiales que quieren arrebatarle el liderazgo, pero no será fácil. La plataforma ha incluído en su oferta a “The Irishman” (El irlandés), una película estadounidense de capos de la mafia.
Este filme es dirigido y producido por Martin Scorsese y escrito por Steven Zaillian, basado en el libro biográfico Heard You Paint Houses, de Charles Brandt. Protagonizada por Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci. La cinta cuenta la historia de Frank Sheeran (De Niro), un camionero que se vuelve asesino a sueldo para el mafioso Russell Bufalino (Pesci) y su clan criminal, incluyendo también encargos para el poderoso Jimmy Hoffa (Pacino).
Netflix habitualmente no da a conocer sus métricas de audiencia, sin embargo “The Irishman” ha sido la excepción. Según Ted Sarandos, director de contenido de Netflix, más de 26 millones de cuentas globales (26,404,081, para ser exactos) vieron al menos el 70% de la película en los primeros siete días desde que apareció en la plataforma. Sarandos habló el martes en la Conferencia Global TMT de UBS en Nueva York.
La compañía estima que más de 40 millones de cuentas verán la película en los primeros 28 días, dijo Sarandos, quien además indicó que es probable que mucha más gente haya visto la película porque muchos espectadores con frecuencia la ven simultáneamente usando una misma cuenta de Netflix.
Con un presupuesto de 159 millones de dólares, es uno de los filmes más costosos de la carrera de Scorsese y el de mayor duración (209 minutos). “The Irishman” fue nominada a los premios Globos de Oro 2019 en la categoría de Mejor película de drama y Mejor guión, mientras que Scorsese competirá en la categoría de Mejor director. Al Pacino y Joe Pesci fueron ambos nominados a Mejor actor de reparto. Robert De Niro no fue nominado a Mejor actor
Los efectos especiales en este filme hicieron rejuvenecer a los protagonistas y los resultados son delirantes. Se utilizó una técnica en la que los actores no tuvieron que utilizar sensores ni dispositivos en su cuerpo, únicamente con las imágenes originales posteriormente se logró la magia digital y así el mismo actor pudo interpretar al personaje en distintas etapas de su vida.
Netflix espera que la popularidad de “The Irishman” estimule a los principales fabricantes de contenido a firmar acuerdos con el gigante de la transmisión para mostrar sus mejores trabajos creativos.
Martin Scorsese ha pedido con ahínco a los televidentes de “The Irishman” que no la vean en sus teléfonos sino en pantallas de televisión u otros dispositivos donde se puede apreciar mejor las bondades de esta obra.
Sarandos señaló que una noche en una sala de cine en Nueva York podría costar cerca de $100 o más si se incluyen los precios de los boletos, el transporte y otros gastos imprevistos.
“Cuando piensas en eso, la gente entiende la propuesta de valor de una gran película nueva esta semana en Netflix”, dijo Sarandos en una conferencia de UBS. “Se traduce en cómo valoran Netflix”.