Nikkei Asian Review se ha hecho famosa por dar a conocer antes que cualquier otro medio, algunas de las más importantes primicias sobre Apple. Precisamente esta publicación ha informado que la famosa marca está considerando retrasar por algunos meses el lanzamiento anual del iPhone.
Apple cerró a $ 245.52 el valor de su acción lo cual representa una caída con respecto al día anterior cuyo valor fue de $ 246.60. Esto ocurrió luego que el comportamiento fuera positivo durante la mayor parte del día, incluso alcanzó un máximo de $ 257.89.
La compañía de la manzana lanza nuevos iPhones en septiembre u octubre de cada año y ha sido la norma desde 2011. Este dispositivo son muy importantes para la marca ya que las ventas de iPhones representan más de la mitad de sus ingresos totales.
Nikkei además ha dicho que Apple está considerando una demora en el lanzamiento de su iPhone por “meses” debido a los problemas relacionados con la demanda, como consecuencia de la actual pandemia. También informaron que el nuevo teléfono admitirá redes 5G, aumentando la presión sobre Apple para que este lanzamiento sea un éxito.
La sede de Apple en Silicon Valley se encuentra actualmente bajo cuarentena, y los ingenieros y empleados corporativos de Apple están trabajando desde sus casas. Apple podría no ser capaz ahora y en el futuro próximo de reafirmar sus planes hasta que esto termine, según informó Nikkei.
No solo esta publicación apunta a un panorama sombrío para el iPhone, JPMorgan piensa de manera similar y ha dicho que el lanzamiento se podría retrasar en uno o dos meses.
El brote de COVID-19 ha planteado varios desafíos para el negocio de Apple, incluida la interrupción de su cadena de suministro en su sede en China donde se fabrican los dispositivos.
Adicionalmente la demanda de los consumidores de dispositivos de alta gama en todos los países se verá seriamente afectada por el cierre temporal de sus economías en medio de las medidas gubernamentales para contener el virus.
Tan solo en febrero los envíos mundiales de teléfonos inteligentes cayeron un 38% interanual, según una estimación de Strategy Analytics, una firma de investigación.