Lululemon se solidariza ante la crisis del coronavirus y anunció este jueves que pagará salarios a sus trabajadores hasta el 1 de junio, ya sea que sus tiendas abran o no. También confirmaron que se encuentran al día con sus alquileres hasta el mes de abril.
El fabricante de ropa deportiva ha cerrado temporalmente todas sus ubicaciones en América del Norte, como lo han hecho muchos minoristas, para ayudar a detener la propagación de COVID-19.
No han corrido igual suerte trabajadores de otras marcas. Macy’s , Kohl’s , Gap y Bed Bath & Beyond, han suspendido a la mayoría de empleados de sus tiendas en un intento por reducir gastos, ya que sus ventas están cayendo en picada.
“Desde la perspectiva del balance, estamos en muy buena situación”, finalizando 2019 se tenían $ 1,1 billones en efectivo, dijo el CEO de Lululemon, Calvin McDonald.
La compañía detuvo temporalmente su programa de recompra de acciones. El equipo de alta gerencia tendrá un recorte salarial del 20% durante los próximos tres meses, y la junta directiva renunciará al pago de sus dividendos en efectivo, dijo.
Lululemon está aplicando en los Estados Unidos la experiencia adquirida en China donde tienen también presencia, dijo McDonald. A partir de esta semana, todas las tiendas de Lululemon se han reabierto en China, incluso en la ciudad donde se originó el brote: Wuhan.
En China, la mayoría de las tiendas de Lululemon solo cerraron durante dos semanas antes de comenzar a reabrir, y los compradores regresaron muy lentamente, explicó el CEO. “En Estados Unidos y Canadá, vamos a cerrar por un período de tiempo mucho más largo. Eso creará una demanda acumulada de nuestro producto. Igualmente, creo que cuando reabramos, los compradores volverán a sus comportamientos habituales de manera más rápida ”en América del Norte que en China, dijo McDonald.
En medio del confinamiento son más las personas que están comprando en línea y esos hábitos se mantendrán, dijo McDonald, calificando esta situación como la “nueva realidad del comercio minorista”.
“La duración del cierre [s] va a ser un factor determinante en cómo se verá la venta minorista. Una vez que reabramos, esos serán comportamientos que … se mantendrán”, agregó.
Bed Bath & Beyond, por ejemplo, anunció el jueves por la tarde que suspenderá a la “mayoría” de sus trabajadores de la tienda y algunos empleados corporativos, al menos hasta el 2 de mayo. La firma se une a una creciente lista de minoristas, y algunos propietarios de centros comerciales, que han aprovechado las líneas de crédito en busca de liquidez, incluido el propietario de Victoria’s Secret, L Brands y Macerich.
Cuando Lululemon informó sobre sus ganancias del cuarto trimestre a fines de marzo , dijo que no proporcionaría estimaciones para todo el año debido a la incertidumbre en torno a COVID-19. Las ventas en general aumentaron un 20% durante el trimestre de vacaciones, dijo la compañía. Las ventas virtuales aumentaron un 41%.
Las acciones de Lululemon cayeron un 20% este año. La compañía tiene una capitalización de mercado de aproximadamente $ 24.1 mil millones.