Apple anunció este miércoles un nuevo modelo de teléfono más asequible que por su precio y prestaciones ha generado gran expectativa entre sus seguidores.
La segunda generación del iPhone SE cuenta con A13 Bionic, el chip más rápido actualmente disponible para un teléfono inteligente, un mejorado sistema de cámaras, pantalla Retina HD de 4.7 pulgadas y Touch ID para otorgar un nivel de seguridad líder en la industria.
Es un diseño compacto y totalmente renovado tanto en el interior como en el exterior. Estará disponible en tres atractivos colores: negro, blanco y rojo. Se podrá adquirir en pre-venta desde este viernes 17 de abril por $ 399 (EE. UU.) y al público en general desde el 24 de abril.
Su coraza es de aluminio duradero de grado aeroespacial y la pantalla fue fabricada con vidrio de alta resistencia con un frente totalmente negro. Es resistente al agua y al polvo con una clasificación IP67 de resistencia al agua de hasta 1 metro durante 30 minutos.
El iPhone SE posee un botón de inicio familiar diseñado con cristal de zafiro duradero que brinda gran protección al sensor. Cuenta con el sistema Touch ID que es una alternativa fácil, privada y segura para ingresar un código de acceso para desbloquear iPhone, completar contraseñas con iCloud Keychain, iniciar sesión en aplicaciones, autorizar compras en la App Store y realizar transacciones de Apple Pay.
La pantalla ajusta el balance de blancos para que coincida con la luz ambiental otorgando una experiencia de visualización más natural, similar al papel. Su vibrante y amplia gama de colores ofrece una precisión de colores increíble y compatible con reproducción Dolby Vision y HDR10.
Este modelo incorpora un Haptic Touch para acciones rápidas, como animar fotos en vivo, previsualizar mensajes, reorganizar aplicaciones y más, así como menús contextuales.
“El primer iPhone SE fue un éxito entre muchos clientes a quienes les encantó su combinación única de tamaño pequeño, rendimiento de gama alta y precio asequible; el nuevo iPhone SE de segunda generación se basa en esa gran idea y la mejora en todos los sentidos, incluido un mejor sistema de cámara para fotos y videos grandiosos, sin dejar de ser muy asequible“, afirmó Phil Schiller, vicepresidente senior de Apple.
“El iPhone SE presenta un rendimiento líder de la industria con A13 Bionic que permite una gran duración de la batería, modo Retrato impresionante y fotos Smart HDR. Además graba videos increíbles con audio estéreo, ideal para juegos y navegación web súper rápida, y está construido con las mismas características de seguridad líderes en la industria que esperan nuestros clientes. Estamos ansiosos por poner el iPhone SE en manos de los clientes“, agregó.
Entre las características heredadas del iPhone 8 están la carga inalámbrica, un botón de inicio con Touch ID en lugar de reconocimiento facial, resistencia al agua y al polvo IP67. El iPhone SE agrega soporte para grabar vídeo 4K a una velocidad más suave de 60 cuadros por segundo, grabación estéreo para video, una cámara frontal con video estabilizado y modo retrato, y soporte para carga rápida con un cargador de 18 vatios.
No posee conector para auriculares, por lo que tendrá que usar un adaptador si tiene auriculares normales. Almacenamiento de 64GB en el modelo base, sin embargo existe el modelo intermedio que tiene 128 GB de almacenamiento por $ 449, o la opción de 256 GB de “gama alta” que cuesta $ 549 e Incluye un año gratis de Apple TV +.
El teléfono se lanza en medio de un momento difícil para Apple, debido a la pandemia y a la gran crisis económica global que se avecina.
Desde febrero, la compañía de la manzana advirtió sobre la disminución de ingresos para el segundo trimestre, citando una débil demanda en China debido a la propagación del coronavirus.
El iPhone SE tiene muchos de los mismos componentes internos que el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, pero dentro de un cuerpo que es prácticamente idéntico al iPhone 8. Esta estrategia le permite a la compañía disminuir costos y ofrecer un precio atractivo.
En esta ocasión no hubo eventos presenciales con gran pompa y tampoco los usuarios podrán probar el dispositivo antes de comprarlo. Sin embargo puede que no sea indispensable, debido a su similitud con el iPhone 8.