Los clientes de Apple gastaron un récord de $ 540 millones de dólares en el Día de Año Nuevo, lo cual representa un aumento del 40% respecto al 2019. Un logro significativo teniendo en cuenta la grave crisis sanitaria mundial.
La compañía también anunció que a través de la App Store generó $ 1.8 billones en ventas de bienes y servicios digitales en solo una semana, entre Nochebuena y Nochevieja, impulsado en gran medida por el segmento de juegos.
El galardonado servicio de suscripción “Apple Arcade” reúne más de 140 de los mejores juegos móviles del mundo, con títulos individuales que han obtenido más de 50 premios y nominaciones. El creciente catálogo incluye contenido exclusivo de marcas populares como “LEGO Brawls”, “Sonic Racing”, “Crossy Road Castle” y “SpongeBob: Patty Pursuit”, así como originales de Arcade como “Grindstone”, “What the Golf ? y “Pequeño Orfeo”.
Eddy Cue, Vicepresidente senior de internet, software y servicios, dijo: “Somos increíblemente optimistas acerca de hacia dónde nos dirigimos y creemos que las oportunidades para los desarrolladores y la comunidad creativa son infinitas, al igual que los beneficios positivos y significativos para nuestros clientes”.
“En un año como ningún otro, las aplicaciones se han vuelto más esenciales que nunca. Los desarrolladores encontraron nuevas formas de mantener a las personas conectadas, ayudarlas a aprender y trabajar desde casa, mantenerse en forma y bien, y proporcionar el entretenimiento que tanto necesitan” afirmó Apple a través de su sitio web.
La marca de la manzana informó que los desarrolladores, que son solo una pequeña fracción del total de comercio que se mueve en la App Store, han ganado más de $ 200 billones desde su lanzamiento en 2008. Entre tanto, aún no se conocen actualizaciones sobre las cifras de suscripciones en sus productos más recientes, como Apple TV +, Apple Music y Apple Fitness.
En el otoño, Apple comenzó a agrupar muchos de sus servicios de suscripción como parte de su programa Apple One. La categoría de servicios es un área de crecimiento clave en la que Apple se ha centrado en los últimos años a medida que las ventas de hardware han caído.
Varios desarrolladores de aplicaciones, sobre todo Facebook y el fabricante de Fortnite, Epic Games, han criticado públicamente a Apple por recortar los márgenes de las ventas de los desarrolladores y por aplicar una nueva política diseñada para revelar qué aplicaciones rastrean sus datos a través de publicidad dirigida.
Entre las aplicaciones más descargadas en el App Store durante 2020 se encuentran Zoom y Disney +. Los juegos tuvieron gran acogida como fue el caso de “Among Us” y “Roblox”. MiHoYo, con sede en Shanghái, estableció un nuevo récord durante la semana de lanzamiento más exitosa de la historia en la App Store con su gran éxito “Genshin Impact”.
En conjunto, los servicios de Apple generaron ingresos por 53.8 billones de dólares en el último año fiscal de la compañía, que finalizó en septiembre de 2020. Se espera que Apple informe sus ganancias del primer trimestre fiscal en pocas semanas.`