La Liga Nacional de Fútbol Americano y Amazon están en conversaciones para que Prime Video, transmita varios juegos de Thursday Night Football de manera exclusiva. De llegarse a dar este acuerdo, el trato podría costarle a Amazon un billón de dólares por temporada.
El gigante del comercio electrónico ha tenido los derechos de transmisión de Thursday Night Football desde 2017 por una tarifa de $ 75 millones por temporada. Sin embargo, esos juegos se han transmitido junto a otros socios, es decir, sin exclusividad.
De llegar a cerrarse este trato, los juegos del jueves por la noche ya no estarían disponibles en la televisión tradicional, con excepción de los mercados locales de los dos equipos que jueguen. Existe un arreglo similar para “Monday Night Football” que se transmite por ESPN.
Como parte del acuerdo con la NFL, Amazon sería responsable de los costos de producción.
Ganar los derechos exclusivos de transmisión marcaría el impulso más agresivo de Amazon hacia el contenido deportivo.
El CEO de Amazon, Jeff Bezos, explicó sucintamente por qué Prime Video es un buen modelo de negocio para la empresa en una entrevista de 2016 con Recode, donde dijo: “Desde un punto de vista empresarial, podemos monetizar ese contenido de una manera inusual. Cuando ganamos un Globo de Oro, nos ayuda a vender más zapatos”.
Esta asociación inyectaría un valor aún mayor a la plataforma Prime Video de Amazon, al tiempo que serviría como un beneficio adicional para su programa de suscripción Prime, que ahora cuenta con más de 150 millones de miembros pagos en todo el mundo.
Para Amazon, su servicio de transmisión de video siempre ha tenido un propósito mayor que ser solo una herramienta para competir contra rivales de transmisión como Netflix y Hulu. La idea es que Prime Video atraerá a más personas a formar parte de su servicio de suscripción Prime, que cuesta $ 119 al año, lo que generaría más participación y más compras en el sitio.
El contenido deportivo y los juegos de la NFL en particular refuerzan la propuesta de valor para los suscriptores Prime existentes y potenciales.
La compañía ya tiene un servicio llamado Amazon Channels, que permite a los clientes elegir los canales a los que quieren suscribirse, como Starz y HBO, sin tener que suscribirse a un paquete de programas o firmar un contrato.
Firmar un acuerdo con la NFL podría hacer que el servicio de Amazon Channels sea aún más atractivo al ayudarlo a destacarse de ofertas similares que no ofrecen deportes.
Amazon posee una gran cantidad de datos de los consumidores, desde las interacciones del usuario con los dispositivos vinculados a su vasto ecosistema de Alexa, hasta los millones de compras en su sitio de comercio electrónico.
La publicidad se ha transformado rápidamente en un motor de ganancias clave para el negocio general de Amazon. Se predice que Amazon será el principal ganador entre los negocios de anuncios digitales dominantes en 2021 y 2022, con ingresos publicitarios que aumentarán a $ 85.2 billones para 2026, frente a los $ 26.1 billones proyectados en 2021, según una encuesta de Cowen publicada en enero.