Apple descontinuará su HomePod original cuatro años después de su lanzamiento. El gigante tecnológico con sede en Cupertino, California, dice que, en cambio, se centrará en su nuevo y más pequeño HomePod mini, que salió a la venta en noviembre por 99 dólares.
“Estamos descontinuando el HomePod original, sin embargo seguirá estando disponible hasta agotar existencias, en Apple Online Store, Apple Retail Stores y Apple Authorized Resellers“, dijo Apple en un comunicado. “Estamos centrando nuestros esfuerzos en el HomePod mini“.
El nuevo HomePod mini puede acceder a aplicaciones como el calendario, mensajes o música en cualquier iPhone usando Siri. El altavoz también cuenta con un intercomunicador y la capacidad de enviar mensajes desde HomePod Mini a cualquier dispositivo Apple, incluso AirPods.
También incorpora audio computacional, que aplica modelos de sintonización para reforzar su sonido. Al anunciar el nuevo altavoz en noviembre, Apple dijo que agregaría una función que reconoce cuándo su iPhone está cerca para que la música se pueda transferir fácilmente.
“El HomePod mini ha sido un éxito desde su debut el otoño pasado, ofreciendo a los clientes un sonido increíble, un asistente inteligente y control inteligente del hogar, todo por solo $ 99”, dijo un portavoz de Apple a la CNBC este viernes.
Apple no respondió de inmediato el sábado a las solicitudes de comentarios de varios medios. A partir del sábado, el HomePod se vendía por $ 299 en el sitio web de Apple y el mini estaba disponible por $ 99. El nuevo modelo se encuentra entre los altavoces con mejor sonido en esa gama de precios.
El parlante original se lanzó en 2018, pero nunca se apoderó del mercado como lo hicieron productos de la competencia como el Echo de Amazon o los altavoces inteligentes Google Home. Si bien el HomePod ha sido elogiado por su sonido de alta calidad, se lanzó a $ 349, haciéndolo mucho más caro que la competencia. Apple bajó el precio a $ 300 un año después.
En enero, Apple registró ingresos récord de 111.4 billones de dólares durante su primer trimestre fiscal de 2021, un aumento del 21% con respecto al mismo período del año anterior. La compañía informó haber vendido más iPhones y iPads, y alcanzó un nuevo récord de ingresos, de octubre a diciembre de 2020, por sus servicios, como Apple TV +, ya que los consumidores usaron más sus dispositivos durante la pandemia.