Disney dio a conocer que agregó 12.1 millones de suscriptores a su plataforma de streaming durante el último trimestre, alcanzando un total de 164,2 millones de abonados, superando así la expectativa de 160 millones que pronosticaban los analistas.
Los seguidores de la plataforma recibieron una noticia que afectará sus bolsillos, ya que se anunció un aumento del costo del servicio para diciembre próximo. También se conoció que se planea la creación de un nivel de suscripción con publicidad incluida.
Los buenos resultados en cuanto al crecimiento de suscripciones llegó acompañado de ganancias e ingresos por debajo de las expectativas de los analistas.
Así fue el desempeño de la compañía entre julio y septiembre según encuesta refinitiv:
Ganancia por acción: 30 centavos frente a los 55 centavos esperados.
Ingresos: 20.15 billones de dólares frente a los 21.24 billones de dólares esperados.
Hulu cuenta con 47.2 millones de suscriptores y ESPN+ 24,3 millones a corte del cuarto trimestre fiscal. Combinados, Hulu, ESPN+ y Disney+ tienen más de 235 millones de suscriptores, mientras Netflix, líder durante mucho tiempo en el espacio de transmisión, cuenta con aproximadamente 223 millones de suscriptores, según el recuento más reciente.
Los ingresos operativos aumentaron más del 66%, alcanzando los $1.5 billones. El nuevo crucero Disney Wish contribuyó positivamente a este resultado.
La unidad de parques obtuvo ingresos por debajo de las expectativas de los analistas. Los ingresos fueron de $815 frente a los $919 millones esperados.
La división, que incluye los negocios de parques temáticos, resorts, línea de cruceros y mercancías de la compañía, experimentó un aumento de los ingresos de más del 34%, alcanzando los 7.4 billones durante el trimestre.
El director ejecutivo Bob Chapek afirmó que Disney+ logrará la rentabilidad en el año fiscal 2024 y culpó a la inflación de los mayores costos de operaciones, aunque aclaró que esto se vio compensado por mayores ingresos de los nuevos servicios Genie+ y Lightning Lane.