La criptomoneda más popular del planeta, Bitcoin, alcanzó un mínimo histórico que se ha convertido en el precio más bajo de los últimos dos años y coincidió con el reciente colapso de FTX.
Este martes la criptomoneda inició negociándose a un precio promedio de USD $15,480. Según datos de CoinDesk, desde el 11 de noviembre de 2020 no registraba tales cifras. Cabe recordar que en noviembre de 2021, Bitcoin alcanzó su valor histórico más alto que fue de $68,789.
En conjunto, el mercado cripto ha perdido más de 1.4 trillones de dólares en lo que va del año.
Los últimos problemas del sector, comenzaron después de que Changpeng Zhao, el CEO de Binance, dijo que su intercambio vendería sus tokens FTT, que es la moneda nativa de FTX. La decisión de Binance provocó el colapso de FTX, una empresa que alguna vez estuvo valorada en $32 billones.
Para empeorar las cosas, los piratas informáticos robaron alrededor de $477 millones en criptomonedas de FTX, la mayor parte se convirtió en la cripto ether. Pero los piratas informáticos han comenzado a lavar ese dinero en bitcoin y debido a que están vendiendo éter, el precio de esta moneda digital también se ha visto afectado.
Bankman-Fried, CEO de FTX todavía tiene la esperanza de poder negociar algún tipo de acuerdo para rescatar a FTX, informó recientemente el diario estadounidense CNBC.