Binance, la casa de intercambio cripto más grande del planeta, lanzará un fondo de salvación para la industria criptográfica con una chequera inicial de 1 billón de dólares, que en un futuro podría aumentar al doble, en caso que fuese necesario.
El objetivo es ayudar a los jugadores en apuros luego de la quiebra de FTX. Un portavoz de la compañía, dijo “no es un fondo de inversión” y están destinados a ayudar a quienes “sin tener culpa, enfrentan dificultades financieras importantes a corto plazo”.
Se conoció que el programa tendrá una duración estimada de 6 meses y está aceptando a otros inversores que quieran contribuir con fondos adicionales.
El CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo: “Hacemos esto de manera transparente”. A propósito de esta afirmación, el diario estadounidense CNBC evidenció la existencia de un saldo de alrededor de 1 billón de dólares en la moneda propia de la exchange.
BUSD es la moneda estable de Binance emitida por blockchain Paxos y está aprobada por el Departamento de Servicios Financieros de NY, según el sitio web de Paxos.
El fondo es un intento por mantener a flote la industria cripto, la cuál en términos de crecimiento ha tenido el peor año de su historia. El CEO de Binance ha destacado como una figura salvadora en medio de la actual crisis.
Binance ha dicho que alrededor de 150 empresas han solicitado apoyo.