Luego que las acciones de Tesla cayeran más del 10% este martes, su director ejecutivo, el multimillonario Elon Musk, dijo a los empleados que no se “preocupen demasiado por la locura del mercado de valores”.
Musk hizo circular el miércoles un correo electrónico dirigido a toda la empresa, según reveló la cadena CNBC. En el texto afirmó que necesita “demostrar un rendimiento excelente y continuo” y que “a largo plazo, creo firmemente que Tesla será la compañía más valiosa del planeta”.
Las acciones de Tesla han caído alrededor de un 68% durante el año, aunque subieron un 3.3% el miércoles cuando alcanzaron los 112.71 dólares. La acción ha bajado un 42% en lo que va de diciembre y está a punto de cerrar su peor mes, trimestre y año registrado.
Musk ha culpado de la caída del precio de las acciones de Tesla al aumento de las tasas de interés. Pero los críticos señalaron a la toma de control de Twitter como el mayor causante de los pésimos resultados de este año. En 2022 se eliminaron alrededor de $675 mil millones en capitalización de mercado, según se conoció al cierre de este miércoles.
En el correo electrónico, Musk agradeció a los empleados de Tesla por su trabajo en 2022, los alentó a esforzarse para lograr un buen final en el cuarto trimestre y les pidió que se “ofrecieran como voluntarios para ayudar a entregar” automóviles a los clientes antes de la medianoche del 31 de diciembre.
Durante los últimos días Tesla ha hecho grandes esfuerzos por llevar autos nuevos a los clientes con el fin de alcanzar o superar los objetivos de entrega establecidos. Para ello ha traslado equipos de otras áreas para apoyar el avance en la línea de producción.
Telsa apunta a un crecimiento interanual del 50% en las entregas de vehículos, pero ha advertido a los inversores que es posible que no alcance ese objetivo.
La atención de Musk se ha centrado últimamente en Twitter. El CEO de Tesla y SpaceX vendió decenas de miles de millones de dólares en acciones de Tesla en 2022 para financiar la compra de la red social por $44,000 millones.
Aquí está el texto del correo electrónico que Musk envió a los empleados de Tesla el miércoles:
De: Elon Musk
A: todos
Fecha: 28 de diciembre de 2022
¡Solo es una nota rápida para agradecer por su arduo trabajo y felicitarle por su ejecución excepcional en 2022!
Dado que tenemos muchos autos que llegan en el último minuto, es importante concentrarnos y hacer todo lo posible para llevar nuestros vehículos a todos aquellos clientes que los ordenaron antes de la medianoche del 31 de diciembre. Además, cada auto adicional que producimos y que pueda ser entregado a tiempo, también importa.
Haga todo lo posible durante los próximos días y ser voluntario para ayudar a entregar si es posible. ¡Hará una verdadera diferencia!
Gracias,
Elón
Por cierto, no te preocupes demasiado por la locura del mercado de valores. A medida que demostremos un desempeño excelente y continuo, el mercado lo reconocerá. ¡A largo plazo, creo firmemente que Tesla será la compañía más valiosa de la Tierra!