El valor de las acciones de la “startup” de vehículos eléctricos, Canoo, abrió este lunes a un precio de $1 por acción. Los bonos de esta compañía han perdido más del 80% de su coste en los últimos 12 meses.
La empresa anunció que acordó vender acciones con un importante descuento del 20%, para recaudar $52.5 millones, lo cual provocó que durante las primeras negociaciones de este lunes, las acciones cayeran.
Canoo dijo en un comunicado que ha firmado acuerdos con inversionistas institucionales, que hasta ahora se desconoce quiénes son, para vender 50 millones de nuevas acciones junto con garantías que dan opción para comprar hasta 50 millones más. Los inversores estaban pagando hasta antes del lunes, $1.05 por acción, y cada acción viene con una garantía que se puede ejercer a $1.30 por bono.
El precio de la transacción representa un descuento sustancial, ya que las acciones de Canoo cerraron a $1.25 el viernes, aunque ahora podría variar nuevamente luego de la caída de este lunes.
Para los accionistas actuales, el acuerdo significa una dilución significativa de sus participaciones, ya que agregará entre 50 millones y 100 millones de nuevas acciones a la cantidad actual que es de 356 millones.
Canoo dijo en noviembre que se estaba quedando sin efectivo y que esperaba recaudar fondos mediante la emisión de nuevas acciones. Tenía solo $6.8 millones disponibles al final del tercer trimestre.
El fabricante de coches eléctricos dijo además que utilizará las ganancias netas de la oferta para “propósitos generales de capital de trabajo”. Se espera que informe sus resultados del cuarto trimestre a finales de febrero.