El fabricante chino lanzó a los mercados internacionales los nuevos modelos Xiaomi 13 y Xiaomi 13 pro, con los cuales pretende desafiar a Apple y Samsung.
El Xiaomi 13 Pro ostenta una pantalla de 6.73 pulgadas, el último procesador Snapdragon 8 Gen 2 de la firma estadounidense Qualcomm, 512 GB de almacenamiento, batería de 4,820 mAh, además de una cámara de triple lente y otras características premium como carga ultrarrápida. La cámara fue diseñada conjuntamente con la firma alemana Leica.
Por su parte, el Xiaomi 13 cuenta con una pantalla de 6.36 pulgadas, 256 GB de almacenamiento y una batería de 4,500 mAh.
La versión Pro comienza en 1,374 dólares, mientras que el Xiaomi 13 tiene un precio mínimo de 1,053 dólares.
Los nuevos dispositivos habían sido lanzados originalmente en China el pasado mes de diciembre.
El año 2022 fue difícil para Xiaomi, tuvo una caída del 26% en los envíos de teléfonos inteligentes en comparación con 2021, según informó la firma de investigación IDC. Fue su peor resultado desde 2013 y la mayor disminución entre los cinco principales proveedores de teléfonos móviles a nivel mundial.
“Xiaomi enfrenta múltiples vientos en contra dentro de China, con un iPhone cada vez más popular y un Honor sorprendentemente fuerte, además de consumidores chinos volubles que a menudo cambian entre marcas en un instante”, según dijo Neil Mawston, analista de TechInsights, a la cadena estadounidense CNBC. Honor es la marca de teléfonos inteligentes que nació a partir de su división de Huawei.
Xiaomi se ha convertido en uno de los mayores proveedores de teléfonos inteligentes del planeta, utilizando una estrategia consistente en lanzar dispositivos de altas especificaciones a precios muy competitivos. Su historia es reciente, incursionó en los mercados extranjeros hace tan solo siete años, lo que confirma que su ascenso a la cúspide mundial ha sido supremamente veloz.
Ahora Xiaomi busca ingresar al extremo superior del mercado, a la gama alta, donde los márgenes son más altos y el mercado sigue creciendo, sin embargo la competencia es titánica y la encabeza la icónica marca estadounidense, Apple.
Los teléfonos inteligentes de gama alta, aquellos que cuestan más de $800, representaron el 18% del mercado total de smartphones en 2022, frente al 11 % en 2020, según muestran datos de Canalys. Los dispositivos Samsung y Apple representaron el 92% del mercado de gama alta el año anterior, según Canalys.