Las actualizaciones realizadas en el sitio web de Blockbuster Video, han alimentado las especulaciones entre los fanáticos sobre un posible regreso de la cadena estadounidense de alquiler de películas.
Según Internet Archive, Blockbuster actualizó su página inicialmente a fines de julio de 2022 para presentar el logotipo de la marca y un mensaje que decía: “Estamos trabajando para rebobinar su película” e incluía un GIF emergente del actor Wayne Knight. Posteriormente en agosto presentó un GIF de John Travolta de “Pulp Fiction” superpuesto sobre un pasillo de la tienda. La última actualización presenta nuevamente el logotipo de la marca y el mismo mensaje de julio pasado.
Antes de estos cambios, Blockbuster lanzó una promoción que explicaba cómo los clientes pueden “convertirlo en una noche de éxito en taquilla” y obtener la experiencia al registrarse en Dish Network para poder acceder a nuevos lanzamientos. También contenía información de contacto sobre consultas de licencias de Blockbuster.
Blockbuster se fundó en 1985 y alcanzó a tener más de 9,000 tiendas en las que ofreció alquileres de películas y videojuegos. La empresa tuvo problemas en medio del aumento del contenido de streaming en los que empresas como Netflix y Redbox tomaron la delantera. Entró en bancarrota en 2010 y fue adquirida por el proveedor de televisión por satélite Dish Network al año siguiente.
Dish retuvo algunos acuerdos de franquicia, lo que permitió que los pocos Blockbusters de propiedad privada restantes operaran bajo la marca. Después de una serie de cierres, en 2019 sólo una tienda de la franquicia siguió funcionando hasta hoy y está ubicada en Bend, Oregón.
Cuando los fanáticos se dieron cuenta de que el sitio web de la cadena se había actualizado, algunos recurrieron a las redes sociales para expresar su entusiasmo nostálgico por un posible regreso de la marca.
“¿El sitio web de Blockbuster está insinuando que volverá a funcionar?” un usuario tuiteó.
Otro tuiteó: “Algunos de mis recuerdos favoritos de la infancia fueron ir a Blockbuster un viernes por la noche”.
No está claro qué presagian los cambios para Blockbuster y si la marca se reactivará de alguna forma más allá de la única tienda que queda en Oregón. El gerente del lugar dijo que no estaba seguro de lo que significaban estos particulares mensajes en el sitio web, pero expresó su entusiasmo por ver lo que Dish Network podría estar haciendo.
Aumentando el misterio, la cuenta de Twitter de Blockbuster publicó a principios de este mes un texto que decía: “Nueva idea de negocio: volveremos como banco y usaremos VHS y DVD como moneda. Hora de ir a visitar a tu mamá”.