Algunos expertos esperaban que Apple expandiera el uso de la tecnología del proveedor Cirrus para reemplazar los botones físicos de volumen con tecnología táctil, sin embargo, en su nota más reciente publicada el martes por la noche, el famoso analista de mercado Ming-Chi Kuo dijo que los “problemas técnicos no resueltos” habrían obligado al gigante tecnológico a abandonar dicha actualización.
“Los inversores habían anticipado que el nuevo diseño de botón de estado sólido aumentaría los ingresos y las ganancias de los proveedores; por lo tanto, este cambio es particularmente desfavorable para Cirrus Logic (proveedor exclusivo de controlador IC) y AAC Technologies (proveedor de Taptic Engine)”, escribió Kuo el martes.
Las acciones de Cirrus Logic cayeron alrededor de un 11% este miércoles al mediodía después de lo afirmado por Kuo. Por su parte, las acciones de AAC, con sede en Shenzhen, China, cayeron un poco menos del 15%.
La tecnología y las piezas de Cirrus ayudan a impulsar los sistemas táctiles de Apple, que se han utilizado para reemplazar los botones físicos, como el botón de Inicio en algunos teléfonos, con botones sensibles al tacto que imitan la forma en que se siente presionar una superficie física.
Apple es sin duda alguna el cliente más grande de Cirrus, precisamente la marca de la manzana es la encargada de proporcionar alrededor del 88% de sus ingresos, según un informe del último trimestre.
Cirrus y Apple no han confirmado oficialmente lo informado por Ming-Chi Kuo.