Twitter permitirá a sus usuarios intercambiar acciones, criptomonedas y otros activos financieros a través de una asociación con eToro, una empresa multinacional israelí especializada en “social trading”.
Según dio a conocer el medio estadounidense, CBNC, a partir de hoy jueves se implementará una nueva función que permitirá ver gráficos de mercado, comprar y vender acciones, además de otros activos de eToro, dijo la red social.
Actualmente ya es posible ver datos comerciales en tiempo real de fondos indexados como el S&P 500 y acciones de algunas empresas como Tesla. Eso se puede hacer usando la función de “cashtags” de Twitter, para lo cual es suficiente con buscar un símbolo de cotización e insertar el signo de dólar delante de él, y la aplicación mostrará información de precios de TradingView.
Con la asociación Twitter-eToro, los “cashtags” se ampliarán para cubrir muchos más instrumentos y clases de activos, dijo un portavoz de la empresa israelí. También habrá un botón que dice “ver en eToro”, que llevará al usuario al sitio de eToro para luego comprar y vender activos en esa plataforma.
Musk tiene como objetivo convertir Twitter en una llamada “súper aplicación” similar a las que existen en China, como es el caso de WeChat, en las que se ofrecen a los usuarios una gama de servicios como mensajería instantánea, banca y viajes.
“Será emocionante ver cómo Twitter se enfoca más en las finanzas, y esperamos ver que nuestra asociación se expanda incluso más allá de este paso”, afirmó Yoni Assia, CEO de eToro.
Musk dijo en una conferencia de Morgan Stanley el mes pasado que quiere que Twitter se convierta en “la institución financiera más grande del mundo”.
“A medida que hemos crecido enormemente en los últimos tres años, hemos visto a más y más usuarios interactuar en Twitter y educarse sobre los mercados”, dijo Yoni Assia, CEO de eToro, a la CNBC.
“Hay contenido de muy alta calidad, contenido en tiempo real sobre el análisis financiero de las empresas y lo que sucede en todo el mundo. Creemos que esta asociación nos permitirá llegar a esas nuevas audiencias y conectar mejor las marcas de Twitter y eToro”, agregó.
Fundada en Israel en 2007, eToro es una agencia de corretaje en línea. Entre sus características más populares se encuentra una función que permite a las personas imitar las estrategias comerciales de otros usuarios. La empresa tiene más de 32 millones de suscriptores registrados en Europa, Asia y Estados Unidos.