Disney comenzó una segunda ola de despidos, 4,000 trabajadores quedarán desempleados una vez finalice este ciclo.
A principios de este año, Disney dijo que eliminaría 7,000 puestos de su fuerza laboral como parte de una reorganización que reducirá los costos en $5,500 millones. El anuncio se realizó durante la primera llamada de ganancias realizada por Bob Iger desde que regresó como director ejecutivo.
Disney notificó a los empleados de una primera ola de despidos el 27 de marzo, haciendo recortes en su unidad de estrategias del metaverso y parte de su oficina de Beijing. La segunda ronda, que se completará este jueves, afectará a varias divisiones, incluidas Disney Entertainment y ESPN, así como a Disney Parks, Experiences and Products.
Trabajadores en Burbank, California, hasta Nueva York y Connecticut se verán afectados por esta medida.
Funcionarios de Disney dijeron hoy lunes que no se toman a la ligera la partida de tantos colegas. La eliminación de 7,000 puestos de trabajo de su fuerza laboral equivale a aproximadamente el 3% de las aproximadamente 220,000 personas que emplean, con aproximadamente 166.000 en los EE. UU. y alrededor de 54,000 a nivel internacional.
ESPN eliminará primero a los empleados que trabajan fuera de cámara en las tres rondas de recortes y realizará una evaluación de talentos por separado durante el verano, que concluirá en recortes adicionales y no renovaciones de contratos, dijo una de las personas familiarizadas con el asunto.
“A medida que avanzamos como un segmento central de Disney, con control operativo y responsabilidad financiera, debemos identificar más formas de ser eficientes y ágiles”, escribió el director ejecutivo de ESPN, Jimmy Pitaro, en una nota a los empleados divulgada por la CNBC.
“Actuaremos con compasión, respeto por nuestros colegas y profesionalismo al enfrentar estas difíciles circunstancias”, agrega en el comunicado.
Disney dijo que espera comenzar su tercera ola de despidos antes del comienzo del verano para alcanzar el objetivo de 7,000. La compañía ha dicho anteriormente que no espera que los despidos afecten a sus trabajadores por horas en sus parques y centros turísticos.
Las reducciones de costos de Disney incluirían $3,000 millones en gastos de contenido, excluyendo deportes, y $2,500 millones en recortes que no son de contenido. En ese momento, los ejecutivos de Disney dijeron que alrededor de $1,000 millones en reducción de costos ya estaban en marcha desde el último trimestre.