El equipo de los Washington Commanders de la NFL será vendido a un consorcio liderado por el financista de capital privado y copropietario del equipo deportivo de los Sixers, Josh Harris, anunciaron las partes este viernes.
Harris, quien también ha tenido la propiedad mayoritaria de los Philadelphia 76ers de la NBA desde 2011 y de los New Jersey Devils de la NHL desde 2013, ahora es dueño de participaciones en equipos de tres de las cuatro principales ligas deportivas profesionales de América del Norte.
Se estima que el acuerdo está valorado en aproximadamente $6 mil millones, aunque todavía está pendiente de aprobación por parte de la NFL. Este trato superaría con creces el valor de venta de los Denver Broncos por $4,650 millones al heredero de Walmart, Rob Walton, el año pasado.
“El personal de la liga y el comité de finanzas revisarán los detalles de la propuesta de transacción de los Washington”, dijo la NFL. “Cualquier operación de este tipo debe ser votada por todos los miembros con 24 de 32 votos necesarios para aprobar la venta”.
El acuerdo se produce meses después de que el propietario de los Washington Commanders, Dan Snyder, contratara a banqueros de inversión para explorar la venta del equipo. Tanto los directivos como el equipo han sido objeto de investigaciones recientes por parte del Comité de Supervisión de la Cámara y la NFL, por presunto acoso sexual y mala conducta financiera.
La familia Snyder adquirió la franquicia de los Washington por 800 millones en 1999.
Harris dijo que está decidido a devolverle un título de Super Bowl a los WC, que no han ganado un campeonato desde la década de los noventas.
“Quiero expresar lo emocionados que estamos de ser considerados por la NFL como los próximos propietarios de los Washington Commanders y lo comprometidos que estamos de ofrecer una franquicia de alto calibre para esta ciudad, el campeonato y sus fanáticos”, manifestó Harris en un comunicado el Viernes.