Decenas de videos muestran robos a tiendas minoristas a lo largo y ancho de los EE.UU. y cuentan con millones de vistas en las principales redes sociales y Target no ha sido ajena a esa desafortunada ola criminal.
Este miércoles la compañía informó que los daños en 2023 por cuenta del hurto de mercancías, podrían ser $500 millones superiores a lo visto en 2022.
Las pérdidas de inventario de Target, ascendieron a unos $763 millones durante el último año fiscal, según cálculos del minorista. Con el aumento previsto, este año superaría los $1,000 millones.
El CEO de Target, Brian Cornell, afirmó que la cadena de tiendas y otros grandes del sector, se han visto afectados por el aumento del robo, sumado a bajas ventas y compradores más sensibles a los precios. Además describió el robo en tiendas como “una tendencia que empeoró el año pasado”, y dijo que los incidentes violentos siguen aumentado en sus establecimientos.
“El problema nos afecta a todos en la industria, limita la disponibilidad de productos, crea una experiencia de compra menos conveniente y pone en peligro a nuestro equipo y a los clientes”, agregó.
Algunas empresas han culpado al crecimiento de los mercados en línea que permiten a los ladrones vender de forma anónima productos electrónicos, maquillaje y otros artículos que robaron de las tiendas.
Best Buy, Walgreens y CVS se encuentran entre los principales minoristas que han hablado sobre la alta inseguridad.
“El país tiene un problema de robo en tiendas minoristas”, dijo el martes el director financiero de Home Depot, Richard McPhail. “Confiamos en nuestra capacidad para mitigar esa presión, pero esa presión ciertamente existe”.
Cornell manifestó que Target está tratando de reducir los hurtos instalando accesorios de seguridad y ajustando el surtido en algunas tiendas. Dijo que la compañía está trabajando con políticos, fuerzas del orden y grupos comerciales de la industria minorista para encontrar soluciones.
Algunos minoristas y organizaciones comerciales impulsaron la Ley de Consumidores INFORM, una ley que pretende exigir verificación para que los ladrones no puedan vender fácilmente productos robados o falsificados a través de mercados en línea.