Netflix ha venido implementado en Latinoamérica medidas para evitar que sus usuarios compartan contraseñas, y ahora, le ha llegado el turno a los Estados Unidos.
El servicio de streaming ha dicho que ha comenzado a alertar a sus suscriptores, desde este martes, sobre su nueva política para compartir cuentas, y señaló que la única manera autorizada para hacerlo es dentro del hogar.
“El perfil de Netflix es para usted y para las personas con las que vive en su casa”, dijo la compañía en un correo electrónico que publicó en su blog. Además afirmó que los miembros pueden transferir un perfil a alguien fuera de su hogar únicamente para que esa persona pueda comenzar una nueva membresía. Otra alternativa, es pagar una tarifa adicional de $7.99 por mes, por persona fuera de su hogar que usa su cuenta.
En la página de Netflix ahora se pueden agregar miembros adicionales a sus planes estándar y premium sin anuncios. También advirtió que haría más estrictas sus pautas sobre el uso compartido de contraseñas en un intento por aumentar los ingresos y el número de suscriptores, poco después de que la compañía comenzara a experimentar un estancamiento del crecimiento.
En los Estados Unidos el plan estándar con publicidad (2 dispositivos a la vez) tiene un costo de $6.99/mes; el básico (1 dispositivo a la vez): $9.99/mes; Estándar (2 dispositivos a la vez): $15.49/mes; Premium (4 dispositivos a la vez): $19.99/mes.
Netflix ha dicho que más de 100 millones de hogares comparten cuentas, lo que representa aproximadamente el 43% de su base de usuarios global, lo cual ha afectado su capacidad para invertir en contenido nuevo.
No solo en países en vía de desarrollo sino en naciones ricas como: Nueva Zelanda, Canadá, Portugal y España, fueron implementadas medidas similares.
En América Latina, los ejecutivos de Netflix dijeron que vieron una gran cantidad de cancelaciones inmediatamente después que anunciara la noticia de restringir el uso de contraseñas, lo que afectó el crecimiento a corto plazo. Sin embargo, descubrieron que esos prestatarios de contraseñas luego activarían sus propias cuentas y agregarían miembros existentes como cuentas de “miembro adicional”. Como resultado, la compañía ha visto más ingresos, dijeron los ejecutivos.
Los ejecutivos de Netflix han comparado la transición del pago compartido con la de los aumentos de precios: las personas inicialmente se resisten y cancelan, luego regresan lentamente y se registran en sus propias cuentas.
El gigante del streaming también introdujo recientemente un nivel más económico con publicidad, en un esfuerzo por aumentar los ingresos. Ambas medidas se produjeron en respuesta luego que la compañía informara su primera pérdida de suscriptores en más de una década a principios de 2022.
Las empresas de medios en general han estado buscando formas de hacer que sus reproducciones de transmisión sean rentables, apoyándose en métodos como la reducción de costos de contenido, publicidad y encontrando otras formas de atraer más clientes a sus plataformas.