Meta, casa matriz de Facebook, venderá Giphy por $53 millones en efectivo neto, poniendo fin a una batalla legal de un año que obligó a la venta de la popular compañía de imágenes animadas para redes sociales.
El año pasado, Meta dijo que vendería Giphy después que la Autoridad de Mercados y Competencia del Reino Unido aprobó una orden anterior para deshacer la adquisición de la compañía en 2020 por $315 millones.
Shutterstock, un proveedor de imágenes licenciadas con sede en Nueva York, fue quien compró a la plataforma de contenido móvil con 1,700 millones de usuarios diarios.
La Autoridad británica ordenó inicialmente a Meta que vendiera la empresa en 2021, diciendo que la compra de Giphy “reduciría significativamente la competencia en dos mercados”.
Shutterstock dijo que planea financiar el acuerdo, cuyo cierre está previsto para junio, con efectivo disponible y su línea de crédito renovable, y agregó que Meta está celebrando un acuerdo de API para garantizar el acceso continuo al contenido de Giphy en toda su plataforma.
La desinversión de Meta de Giphy y el proveedor de software comercial Kustomer a principios de este mes, se produce cuando la compañía de redes sociales ingresa a lo que el presidente ejecutivo Mark Zuckerberg llamó un “año de eficiencia”, que trajo consigo importantes recortes de empleos y su primer aumento de ventas en casi un año .