Luego de meses de especulaciones, el producto más revolucionario de Apple desde el lanzamiento de su reloj inteligente en 2014, ha llegado bajo el nombre de “Vision Pro”.
¿Qué es Vision Pro?
Son gafas de realidad mixta que permitirán a sus usuarios experimentar la realidad virtual y las aplicaciones digitales, superpuestas sobre el mundo real.
El presidente ejecutivo, Tim Cook, mostró este revolucionario producto durante la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC23), y afirmó que es “un nuevo tipo de computadora que aumenta la realidad, al combinar a la perfección el mundo real con el mundo digital”.
Apple está incorporando la frase “computación espacial” para identificar a la innovadora tecnología utilizada por las Vision Pro.
Cuando los usuarios se coloquen las gafas, verán la realidad a su alrededor y superpuestos sobre ella, los iconos de inicio con las principales aplicaciones y funcionalidades. El sistema no necesita controladores ni hardware, con simplemente los ojos, voz y extremidades, se podrá operar completamente.
En el sitio web de Apple se describe a Vision Pro como “el resultado de décadas de experiencia en el diseño de dispositivos portátiles y móviles de alto rendimiento, que culminan en el producto más ambicioso que Apple haya creado jamás. Vision Pro integra tecnología increíblemente avanzada en una forma elegante y compacta, lo que resulta en una experiencia increíble cada vez que se usan”.
Principales características de las Vision Pro
El sistema de pantallas micro-OLED de 23 millones de píxeles, promete una increíble calidad que permite visualizar imágenes y colores en una definición asombrosa.
Estas gafas tendrán más pixeles por ojo que un televisor 4K. Incorporan un seguimiento ocular de alto rendimiento de LED y cámaras infrarrojas que proyectan patrones de luz invisibles sobre cada retina, permitiendo manipular con gran precisión el software a través del iris.
Las personas desde el exterior podrán ver los ojos de una persona que porte las Vision Pro, mediante la incorporación de una tecnología llamada EyeSight.
El software “Optic ID” permitirá utilizar el iris para bloquear y desbloquear el dispositivo. La autonomía de la batería será de hasta 2 horas a pleno uso.
Un par de cámaras de alta resolución transmiten más de mil millones de píxeles por segundo a las pantallas para ver claramente el mundo alrededor. También hacen seguimiento preciso de la cabeza y las manos, además de un mapeo 3D en tiempo real y reconocimiento de voz.
Cuenta con auriculares que brindan sonido personalizado a cada oído y captan cualquier ruido externo. El sistema “Ambient Spatial Audio” hará que se sientan como si vinieran de su entorno y para hacerlo posible, tienen un sistema de trazado de rayos de audio que analiza las propiedades acústicas del lugar, incluidos los materiales físicos, para adaptar y hacer coincidir el sonido con el espacio circundante.
Las gafas poseen un conjunto de chips M2 de Apple y un nuevo chip llamado R1, diseñado para el “procesamiento de sensores en tiempo real”.
Incorpora un escáner LiDAR y cámara TrueDepth, los cuales trabajan juntos para crear un mapa 3D fusionado de su entorno, lo que permite que las gafas reproduzcan contenido digital con alta precisión sobre su espacio circundante.
En caso de encontrarse en un ambiente con poca luz, Vision Pro cuenta con iluminadores infrarrojos que trabajan con sensores externos para mejorar el rendimiento en estas condiciones.
¿Qué sistema operativo utilizará Vision Pro?
Durante el WWDC23 se anunció el software VisionOS creado exclusivamente para ejecutar las Vision Pro. Será una plataforma completamente nueva donde desarrolladores podrán construir, como lo harían para iOS o macOS.
¿Cuál será el precio de las Vision Pro?
El precio de salida será de $3,499.
¿A partir de qué fecha se podrán comprar las Vision Pro?
Según Apple, las nuevas gafas estarán disponibles a principios del próximo año en los EE. UU., sin brindar mayores detalles sobre el día exacto y el inicio de las ventas en otros países.