Los precios mayoristas de vehículos usados alcanzaron en mayo su nivel más bajo en lo que va de 2023.
Cox Automotive informó el miércoles una disminución del 2.7% de abril a mayo en su índice de valor de vehículos usados de Manheim. Este resultado se ha convertido en la segunda caída mensual consecutiva y el nivel más bajo del índice desde diciembre pasado.
El índice, que rastrea los autos vendidos en subastas de concesionarios mayoristas de EE. UU., se mantiene elevado respecto a niveles históricos, pero se espera que continúe cayendo en medio del aumento de los niveles de inventario de vehículos nuevos y las altas tasas de interés que desestimulan los créditos para compra de automotores.
Se estima que las ventas minoristas de usados cayeron un 11% año si se compara mayo con el mismo mes de 2022, informó Cox Automotive. La importante disminución se produce cuando muchos estadounidenses, especialmente aquellos con calificaciones crediticias más bajas, están siendo excluidos del mercado y reparan sus vehículos en lugar de reemplazarlos.
El mercado de vehículos usados se está debilitando, según Cox. No es una buena noticia para los concesionarios, pero es una victoria para la Reserva Federal que batalla para reducir la inflación aumentando las tasas de interés.
Los precios de los vehículos usados se han convertido cada vez más en un barómetro de la inflación desde principios del año pasado, cuando la administración Biden culpó al mercado automotriz por el aumento de la inflación.