El contrato de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain culmina el 30 de junio y se espera que a partir del 01 de julio ingrese oficialmente a la liga estadounidense MLS, donde jugará con el Inter Miami. Actualmente el equipo ocupa el último lugar del campeonato con 15 puntos, mientras el Cincinnati lidera con 39 puntos.
El sorprendente anuncio se produjo este miércoles cuando Messi confirmó el rechazo de una generosa oferta en Arabia Saudita y también con su ex-equipo Barcelona, a cambio, decidió unirse a las filas del Inter Miami, dirigido por el exfutbolista inglés Phil Neville y cuyo copropietario es David Beckham.
Messi es tal vez el atleta más famoso de la última década y los fanáticos del fútbol parecen estar dispuestos a pagar grandes sumas de dinero para verlo en persona.
Las ventas en la plataforma StubHub para ver al Inter Miami han aumentado casi 28 veces desde que se hizo el anuncio el miércoles. La cantidad de boletos vendidos para julio de 2023 ya superó la cantidad de boletos vendidos de toda la temporada 2022.
El precio promedio de los juegos del Inter de Milán para la temporada ha aumentado de poco menos de $25 a más de $124.
Los precios de los boletos para ver a Messi en otras ciudades también está aumentando dramáticamente. El partido de Inter Miami contra Los Angeles Football Club pasó de ser el decimoquinto evento más vendido de la temporada al segundo, y está cerca de ser el más vendido.
Este es “un impacto que solo puede tener una de las figuras deportivas más grandes de todos los tiempos”, dijo el portavoz de StubHub, Adam Budelli.
Messi hizo el anuncio oficial a través de las publicaciones españolas Mundo Deportivo y Sport. “He tomado la decisión de irme a Miami. Todavía no lo tengo 100% acordado y faltan algunas cosas, pero bueno, decidimos seguir mi camino allí”, dijo el astro.
“Después de ganar el Mundial y no poder volver a Barcelona, me tocó ir a la liga de Estados Unidos para vivir el fútbol de otra manera y disfrutar más el día a día, obviamente, con la misma responsabilidad y ganas de jugar bien y hacer las cosas bien, como siempre, pero con más tranquilidad”.
Messi, de 35 años, sigue manteniendo un alto nivel y solo basta con mencionar que en diciembre pasado se coronó campeón del mundo con Argentina y fue un jugador clave durante todo el torneo en Qatar.