Grubhub, la plataforma estadounidense de delivery fundada en 2004, se encuentra en un proceso de reducción de costos y para según la misma compañía, “seguir siendo competitiva”, ha decidido despedir al 15% de sus trabajadores, según informó en exclusiva el diario estadounidense The Wall Street Journal.
El presidente ejecutivo, Howard Migdal, dijo este lunes que Grubhub está recortando alrededor de 400 puestos e informará a sus trabajadores sobre la decisión a lo largo del día.
Grubhub manifestó que ofrecería a los empleados un mínimo de 16 semanas de indemnización, pero se negó a comentar sobre los puestos específicos que se verán afectados.
“Si bien nuestro negocio ha crecido desde nuestros niveles previos a la pandemia de 2019, nuestros costos operativos y de personal han aumentado a un ritmo mayor”, dijo el CEO en el mensaje.
La empresa ha tenido problemas para ganar una mayor cuota de mercado y ha quedado rezagado frente Uber y DoorDash, según una investigación de Bloomberg.
Grubhub es actualmente propiedad de Just Eat, una empresa holandesa de entrega de alimentos. La casa matriz europea nombró a Howard Migdal como CEO de Grubhub en marzo pasado.
La compañía llegó a un acuerdo con Amazon.com para vincular parte del servicio de pedidos de alimentos en el programa Prime. Tanto Amazon como Grubhub anunciaron la extensión del acuerdo la semana pasada.
Grubhub es la tercera empresa de entrega de alimentos más grande de EE. UU., después de DoorDash y Uber Eats, y ha tratado de mantenerse competitiva en una categoría que alguna vez lideró.
Just Eat ha dicho que está considerando un socio estratégico para su empresa de entregas en EE. UU., o una venta parcial o total del negocio. También ha presionado a las ciudades, particularmente a Nueva York, a levantar los límites relacionados con la pandemia en cuanto a las tarifas que las que pueden cobrar a los restaurantes por el uso de sus servicios.
“Las decisiones difíciles que estamos tomando ahora nos permitirán aprovechar la gran oportunidad que tenemos por delante”, afirmó Migdal.